Aunque están más pendientes de mantener o aumentar el margen de puntos con el séptimo clasificado, un Huesca que recibe hoy al Cádiz, los futbolistas del Tenerife no renuncian a competir por el ascenso directo. En realidad, con un partido como el de esta tarde en el Heliodoro ante el Girona, una cosa llevará a la otra. Por ello, Carlos Ruiz calificó el duelo con el segundo de la tabla como "una oportunidad inmejorable".

El central, uno de los cuatro capitanes de la plantilla, sostiene que el Tenerife aún puede acabar la temporada en el lugar que ahora ocupa el Girona. "Pero todo pasa por ganar. Restarían ocho jornadas, estaríamos a cinco puntos y nunca se sabe", expuso sin olvidar que "lo más importante ahora es sacar la máxima distancia con el séptimo y luego, si se puede, tener más cerca al Girona".

El granadino supone que el encuentro de hoy será uno de los más exigentes de la temporada, y no solo por los números del Girona; también por la manera de jugar del adversario. "Nos va a costar, porque es un equipo diferente al resto, así que tendremos que estar muy atentos y preparados para contrarrestarlo", avisó el zaguero, quien, no obstante, está convencido de que el Tenerife ha "preparado bien" este compromiso. "El míster hizo mucho hincapié en la forma de jugar del Girona, porque es un rival que mete a mucha gente por dentro y pone a dos carrileros que se bastan para ocupar toda la banda. Además, saben adaptarse al fútbol directo y también salen desde atrás. Son muy versátiles".

En cuanto al ambiente, Ruiz confesó que le "encanta" ver llenas las gradas del Rodríguez López.

El Cádiz visita al Huesca

El tramo de hoy de la jornada incluye tres partidos más, aparte del Tenerife-Girona. El de mayor interés para el club blanquiazul es el que se disputará en El Alcoraz, donde el Huesca, con 3 puntos menos que el equipo de Martí, recibirá al Cádiz, que está a uno de los insulares. El conjunto de Cervera llega a esta cita tras una derrota y dos empates. El Huesca lleva nueve jornadas sin perder.