Comenzó uno de los encuentros más esperados de la jornada con emoción en La Hoya del Pozo. La UD Granadilla Tenerife Egatesa, pletórico tras tres victorias consecutivas, decididas a dar la sorpresa ante el vigente campeón. El Athletic Club, por su parte, llegó a Tenerife con varias bajas importantes, pero con la contundencia propia de uno de los grandes de la Liga Iberdrola de Primera División femenina. Pronto llegaron las ocasiones para las locales, que desarrollaron en los primeros minutos un juego combinativo que mareó a las visitantes. Así las cosas, en el lanzamiento de córner Pisco remata sin acierto y es en la segunda jugada cuando aparece Sara Tui para golpear de volea anotando el primer tanto para las locales. Escasos minutos después, apareció Virgy con un control magistral y remató a quemarropa consiguiendo el segundo gol (2-0). Con el Granadilla Egatesa dominando el partido Joseba Aguirre realizó doble cambio para adelantar líneas y acortar distancias. Movimiento que le valió para tener hasta tres ocasiones consecutivas de anotar, pero la defensa local estuvo acertada y consiguió despejar todas las tentativas. Sin más ocasiones el tiempo corrió hasta llegar al descanso. Tras la reanudación, salió a morder el Granadilla Egatesa y en uno de los intentos por aumentar distancias el colegiado sacó tarjeta amarilla a Virgy por protestar un claro penalti cometido sobre la andaluza que quedó en saque de puerta para el Athletic. Instantes después, Ayano Dozono remató de cabeza consiguiendo el tercer gol para las locales y prácticamente sentenciando el partido (53''). El Granadilla lejos de relajarse continuó luchando ante un decaído Athletic. En el minuto 60 aparecía de nuevo Virgy García para ejecutar una majestuosa jugada personal y vencía en el cara a cara con Ainhoa, anotando el cuarto tanto de la goleada blanquiazul.

Pasillo al Egatesa B, campeón de Segunda

Las jugadoras de los dos equipos y el trío arbitral recibieron ayer, antes del encuentro, al filial blanquiazul, el Granadilla B, con un pasillo de honor por su reciente título de Liga en Segunda./ d.d.

4-0

granadilla egatesa athletic club

Granadilla Egatesa: Noelia Gil; Jackie Simpson, Eva Llamas (Aitiara, 73''), Ana González, Sara Tui (Natalia Ramos, 56''), Ayano Dozono, Virgy García (Paloma Lázaro, 62''), María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco (Desi, 73''). Entrenador: Toni Ayala. Athletic Club: Ainhoa; Moraza (Leia, 29''), Garazi, Nekane, Joana Flaviano, Irune Murua, Eunate, Lucía García, Maite Oroz (Iraia, 29''), Vanesa Gimbert y Damaris (Lizazo, 46''). Entrenador: Joseba Aguirre. Árbitro: Hugo José López Puerta asistido por Verónica García García y Daniela Elena Postolache del Comité Madrileño. Amonestó por las locales a Virgy (50''), Estella (62'') y Natalia (71''). Goles: 1-0, m. 13: Sara Tui de volea; 2-0, m. 17: Virgy, de remate directo; 3-0, m. 53: Ayano Dozono; 4-0, m. 60: Virgy, de jugada personal. Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Jornada número 25 de la Liga Iberdrola de Primera División Femenina ante aproximadamente 750 espectadores. En el encuentro se sortearon 4 tartas cortesía de la Tartería, una camisa de Pedro Rodríguez donada por la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, una cena para dos personas en el Restaurante El Templete y otra cena para dos personas en el Restaurante El Ancla.