El Athletic atropelló anoche a la Unión Deportiva Las Palmas, a la que goleó por 5-1 en San Mamés, y volvió a dormir en una posición europea, la sexta, a la espera de que complete la jornada para saber si supera definitivamente o no a la Real Sociedad y el Éibar.

El encuentro fue un monólogo del equipo rojiblanco, que pudo marcar muchos goles más, ante un rival que pareció llegar a San Mamés en la hora canaria y al que se ha visto ya sin la tensión competitiva, sobre todo en defensa, de quien se juega algo en la clasificación.

El tanto de Mikel San José, en el minuto 7, fue todo un indicio de lo que acabaría pasando. Solo apareció Bigas para maquillar un resultado justo.

5-1

athletic-las palmas

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga (Lekue, 52''); Iturraspe, San José (San José, 75''); Williams (Susaeta, 78''), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Las Palmas: Raúl Lizoain (David García, 46''); Míchel Macedo (Momo, 63''), Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Mateo, Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Halilovic, 71''); y Livaja.

Árbitro: Estrada Fernández (Cataluña). Tarjeta amarilla a San José, Jonathan Viera y Livaja.

Goles: 1-0, m. 7: San José. 2-0, m. 9: Muniain. 2-1, m. 12: Bigas. 3-1, m. 18: Aduriz. 4-1, m. 58: Muniain. 5-1, m. 58: Aduriz.

Incidencias: 36.293 espectadores en el estadio de San Mamés. En el descanso, Sepp Maier, legendario portero del Bayern, recibió el premio "One Club Man" que otorga el Athletic.