El debut de Alejandro Martínez como entrenador del Real Betis Energía Plus se saldó con derrota (87-76) ante el Real Madrid, aunque las sensaciones resultaron positivas hasta el final. De hecho, los andaluces llegaron a ponerse a cuatro en el último cuarto del choque y obligaron a los blancos a realizar un último esfuerzo para no ver comprometido su éxito.

El argentino Andrés Nocioni y el estadounidense Jaycee Carroll, que anotaron 26 y 25 puntos, fueron los "martillos" del cuadro que dirige Pablo Laso. El exentrenador del Iberostar Tenerife aseguró en la rueda de prensa posterior que su equipo había realizado "un partido muy digno" ante un rival superior y situó la clave en los rebotes ofensivos. "Ha sido un partido duro como se preveía, contra uno de los mejores equipos de Europa, pero nos ha matado el rebote ofensivo. Hemos tenido muy buena salida de inicio, pero esos rebotes han marcado la diferencia", confesó el técnico del Real Betis.

Martínez se mostró aliviado porque "a los jugadores les puedo mirar a la cara porque se han entregado al cien por cien". No obstante, sobre el futuro de su equipo aseguró que "queda mucho por mejorar". El Betis necesita cinco victorias para asegurar la salvación.