Va a ser un rallye duro, competido e intenso. A falta del último recuento y de la última comprobación, la escudería Daute Realejos cerró el viernes por la noche el plazo de inscripción para el 33º Rallye Orvecame Norte, Trofeo Cicar, con una lista de participantes centenaria en cuanto a número de equipos.

Así, la entidad organizadora de la prueba que se disputará los próximo días 21 y 22 de abril, que será la segunda cita de los campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto, contará con una lista de participantes en la que, además de destacados pilotos, como Lauren García (Porsche), Marco Lorenzo (Mitsubishi) y Roberto González (Mitsubishi), entre otros, están prácticamente todos los equipos de las copas y trofeos monomarcas en liza esta temporada en Tenerife, como la 1.6 Autos Nicolás Mesa, Corsa y Adam DISAmax, esta última cuya organización recientemente hizo en el Circuito de Maspalomas, en Gran Canaria, el acto oficial de entrega de Opel Adam S N3 a los diecinueve equipos inscritos, los cuales recogieron sus vehículos de competición.

Ante la presencia del Comité Organizador de la Copa Adam DISAmax, patrocinadores, prensa e invitados, uno por uno todos los equipos fueron recogiendo sus monos de competición y, lo más importante, los papeles de su Opel Adam S N3, ya terminado para competir. Tras las preceptivas fotografías para poder inmortalizar un día tan importante para todos, los diecinueve equipos tuvieron la oportunidad de rodar por el trazado sureño y tomar las primeras impresiones de sus coche de carreras.

Con una mezcla de emociones, cada equipo se iba acercando a las instalaciones sureñas con ganas de ver su coche terminado y, sobre todo, poder llevárselo para comenzar a trabajar con él y arrancar la temporada 2017 en un escenario complicado y difícil, pero apasionante como es el del Rallye Norte.

La prueba tinerfeña cuenta con el apoyo de un total de siete ayuntamientos: La Orotava, Los Realejos, La Guancha, Icod de los Vinos, El Tanque, Santa Úrsula y La Victoria).

El rutómetro está formado por once tramos cronometrados (5 de ellos a reconocer) y que son los de El Tanque (7,160 km a las 09 y 12.30 horas), La Guancha-Realejos (15,300 km a las 09.35 y 13.05 horas), Ciudad del Drago de Icod (7,660 km a las 16.10 y 19.30) y Realejos-Orotava (10,900 km a las 16.55 y 20.15 horas) y tres al de Santa Úrsula (4, 800 km a las 10.30, 14:00 y 17.35 horas). La escudería Daute Realejos quiere recordar a los participantes el cambio en el rutómetro del acceso al tramo de Santa Úrsula, que será un cruce antes, el conocido como la entrada a la carretera del este al Puerto de la Cruz, Risco Caído o El Rincón. Exactamente la salida TF-31 en la TF5 dirección Santa Cruz. Esta circunstancia se ha corregido debido a los problemas de tráfico que se generan en la entrada por la Cuesta de la Villa con la masiva afluencia de público que asiste al tramo. También se ha cambiado la salida del tramo a la carretera trasera al ayuntamiento (Calle Tosca la Iglesia).

Igualmente, el TC (Tramo Cronometrado) 11 (Orotava Realejos) es el tramo elegido por la escudería Daute para el denominado "TC Plus", tramo que puntúa de forma especial (3 puntos adicionales al primer clasificado, 2 el segundo, y 1 punto el tercero) a efectos de las distintas clasificaciones de los campeonatos tinerfeños, según la nueva normativa.

Por otra parte, la salida y meta estarán ubicadas en el entorno de la zona comercial del municipio de Santa Úrsula (carretera de España-esquina Rambla Doctor Pérez), mientras las verificaciones técnico administrativas se realizarán, de 15 a 18 horas, el viernes 21 de abril en las instalaciones de Orvecame Norte ubicadas en el Polígono San Jerónimo de La Orotava para ese mismo día y a partir de las 20 horas llevarse a cabo la ceremonia de salida. El sábado 22 de abril será el día en el que se disputen la totalidad de los once tramos, arrancado el rallye a la 07.30 horas desde el parque de trabajo ubicado en los aparcamientos ubicados en la parte trasera del ayuntamiento de La Victoria, finalizando la competición a las 21 horas con la ceremonia de llegada y entrega de trofeos en Santa Úrsula.