Los Pajaritos y La Condomina serán los destinos del Tenerife en las dos próximas jornadas. Después del 3-3 con el Girona en casa, al equipo de Martí le toca ahora una doble salida para entrar luego en las seis últimas citas ligueras. Contando la Copa, será la tercera vez que tenga que enlazar dos viajes en este curso sin un partido en casa en el Heliodoro.

Por tanto, se le presenta un nuevo reto dentro de los muchos que ha idos superando con el paso de las semanas. En este caso, intentará lograr un pleno de puntos en dos encuentros consecutivos lejos del Heliodoro Rodríguez López, algo que no logra el club desde la campaña 1997/98, cuando el conjunto entrenado en ese entonces por Víctor Fernández venció en las canchas del Sporting y el Compostela en las jornadas segunda y tercera de Primera. Gracias a este arranque de curso, el Tenerife posterior a Heynckes protagonizó un ilusionante inicio de Liga y se situó en la quinta posición de la clasificación. En realidad, aquella fue una pista falsa de lo que acabaría pasando, pues el Tenerife optó por despedir al técnico aragonés cinco fechas más tarde y acabó sufriendo para asegurarse la permanencia.

A partir de ese par de victorias en dos desplazamientos seguidos, el Tenerife tuvo la oportunidad de repetir en 44 ocasiones más, te-niendo en cuenta todas las categorías y las coincidencias entre los calendarios de Liga y Copa del Rey, y nunca llegó a obtener un botín tan satisfactorio. En Liga, el Tenerife estuvo cerca de sumar un "seis de seis" a domicilio cuatro veces, pero se tuvo que conformar con un triunfo y un empate (o al revés) en las temporadas 2013/14 (Lugo y Castilla), 2012/13 (Avilés y Getafe B), 11/12 (Alcalá y Vecindario) y 08/09 (Castellón y Nástic).

Para encontrar el antecedente más próximo en Segunda hay que llegar a la campaña del ascenso a Primera con Benito Joanet como entrenador. En el tercer mes de Liga, el Tenerife se situó entre los candidatos a subir al aprovechar una racha de seis triunfos seguidos. Esa serie la empezó a partir de una victoria en el Heliodoro ante el Racing que tuvo continuidad con resultados favorables en los campos del Barcelona Atlétic y el Lérida.