La Real Sociedad goleó al Tacuense en un choque que tuvo muy poca historia. Pese a todo, y a cinco jornadas para el final, la salvación aún es posible.

Al minuto de partido Titay abría la cuenta en el primer acercamiento. Minutos más tarde Beristain ponía el 2-0 en un cabezazo que Pili no pudo detener.

Celia, con un balón al palo, rozó el 2-1 en un inicio con ambos equipos muy abiertos, aunque con las vascas exhibiendo un mayor dominio del balón.

Nuria sacaba una falta que salía rozando el palo en otro acercamiento de las anfitrionas. Las guipuzcoanas siguieron buscando el área tinerfeña, mostrando un fútbol muy dinámico, pleno de velocidad.

Manuela hizo el 3-0 antes de la media hora, arrancando en una posición cuando menos dudosa y quedándose sola ante Pili, que nada pudo hacer por evitar el gol.

Pili paraba bien un tiro de Nahikari, con una Real que seguía a lo suyo. Mientras, las de Fanfi Herrera continuaban muy voluntariosas, pero sin llegar a la meta de Mariasun. Luego un buen centro de Nuria no encontraba rematadora. Después Leyre no concretaba el tiro. Y es que las llegadas realistas se sucedían.

Titay subió el cuarto con un buen tiro cruzado. Las laguneras no bajaban los brazos, pero eran claramente inferiores. Las Igor San Miguel se sentían muy cómodas con la marcha del choque. Leyre, en acción personal, firmaba el quinto de la mañana.

La Real Sociedad empezó fuerte la segunda mitad, evitando Pili y su defensa nuevos goles con intervenciones de mucho mérito. Las penetraciones por las bandas de las locales llevaban mucho peligro. Nahikari, en un mano a mano con Pili, firmó el sexto de las realistas. A renglón seguido Andrea hacía el tanto del honor para el Tacuense, al picar bien ante la salida de Mariasun.

Las blanquiazules bajaron un tanto el ritmo a partir del cuarto de hora. Nahikari no acertaba en un mano a mano ante Pili. Luego era Beristain la que ponía el 7-1 al aprovechar un rehace de Pili. La velocidad de las locales siguió creando enormes problemas a las canarias, incapaces de frenar a las vascas. En los minutos finales llegó algo más el cuadro de Fanfi Herrera, pero realmente llevando poco peligro, aunque en el alargue encajó el octavo, de Baños.

8-1

real sociedad tacuense

Real Sociedad: Mariasun, Nuria, Gastearena, Nuria (Iraia, 46''), Sodevilla, Chini, Titay (Baños, 60''), Beristain, Manuela (Cirauqui, 55''), Leyre (Aintzane, 46'') y Nahikari.

Tacuense: Pili, Tibi, Aleksandra (Pereira, 77''), Selene (Estela, 67''), Patri Ojeda (Tania, 53''), Laura Dorta, Andrea, Jessica, Nisa (Lara, 46''), Celia y Reichel.

Árbitro: José Alberto Pardeiro, de Cantabria. Amonestó a Selene.

Goles: 1-0, m. 1: Titay; 2-0, m. 5: Beristain; 3-0, m. 26: Manuela; 4-0, m. 36: Titay; 5-0, m. 40: Leyre; 6-0, m. 60: Nahikari; 6-1, m. 61: Andrea; 7-1, m. 71: Beristain; 8-1, m. 92: Baños.

Incidencias: Zubieta. Terreno en buenas condiciones. Mañana nublada.