El campo de fútbol de Santa María del Mar acoge esta tarde el último entrenamiento de la selección sub'' 12 femenina, que representará a Canarias en el XVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Madrid entre el 21 y el 23 de abril. La selección canaria jugará en el Grupo B, junto a Castilla León, Andalucía, Valencia y Cantabria. El combinado canario debutará el día 21, ante la selección andaluza. Ese mismo día jugará también contra la valenciana y cerrará la jornada del viernes ante Castilla León. El sábado termina la primera fase contra Cantabria.

Se clasifican para cuartos de final, que se jugarán el sábado 22 por la tarde, los dos primeros de cada grupo. Los ganadores disputarán las semifinales el domingo 23 por la mañana y luego la gran final. La actual campeona es la selección de Madrid, que ganó la pasada edición disputada en Almería (El Ejido).

El seleccionador Vitolo García, ha confeccionado la lista definitiva, tras varias convocatorias y entrenamientos en los campos del Maximino Bacallado y La Salud.

La convocatoria definitiva está formada por Beatriz Borrego Felitas (Santa María), Mineya Laovina (Marpe), Teseida Reyes (EMF Candelaria), Estefanía Rodríguez Rodríguez (Majoreras), Keyla Yadira García Palenzuela (Juventud Silense), Estela Gallego Moreno (Atlético San Juan), Paula Hernández de la Nuez (Guanarteme), Sara Niz Gutiérrez (Puerto del Carmen), Leslie Sinaí Vivenez Bacallado (Tacuense), Nayari Arianna Montañez Domínguez (Ofra), Yesenia Ortiz Belda (CD Agulo), Samara Rodríguez Sosa (Vera), Paola Hernández Martín (Sobradillo) y Cathaysa Castro Hernández (Andenes).

Las convocadas seguirán entrenando todos los lunes, hasta el día 20 de abril, fecha en la que se trasladarán a Madrid. El campo municipal de fútbol de Guadarrama es el escenario elegido por la Real Federación de Fútbol de Madrid para acoger la gran fiesta del fútbol femenino de cantera. Serán tres días apasionantes de convivencia y deporte con la presencia de 18 selecciones llegadas de toda España.