Espectacular arranque de temporada en las instalaciones del Karting de Las Américas (Adeje).

En Minimotard, Aarón Navarro en MM2 y Fabio González en MM2, se sumaron a Alexander Galán de SM1 y Jesua Barrios de SM2, en las victorias en cada una de las categorías de esta primera cita.

El palmero Fabio González (KTM) vencía en ambas mangas con autoridad y por su nivel demostrado, se postula como principal favorito al título. Giovanni Mazzucato sufría un despiste en la última vuelta de la primera manga y subiría al segundo peldaño del cajón. El debutante Kristian Ltko completaba una buena actuación y se impondría a Jerioth Galán que era cuarto. Un gran Aarón Navarro luchaba por la clasificación general de las dos categorías, a pesar de la inferioridad mecánica de las MM2.

En Supermotard SM1, impresionante Alexander Galán que exhibía un pilotaje que ponía los pelos de punta, no solo por su técnica, sino por su gran parecido a nuestro Néstor Jorge. Adolfo Allí estrenaba categoría en SM1 y se clasificaba segundo por delante del también ascendido Zebenzuí Alonso, que tendría sus mas y sus menos con la zona de tierra.

En Supermotard SM2 la zona de tierra sería determinante. Jesua Barrios se presentaba con una moto de circunstancias por avería de su montura habitual, pero vencía por delante de Carlos Iván, segundo, y Matías Ramallo, tercero. Keneth Cerrudo fue cuarto.