El Ciudad de los Adelantados ultima los detalles de su presencia en la anhelada fase de ascenso a la máxima categoría, que se disputará entre el jueves y el domingo de esta semana en el Palacio de los Deportes de León.

Ayer fue un día ajetreado para el equipo de Claudio García, que fue recibido por el alcalde de La Laguna por la mañana y atendió a los medios de comunicación en una jornada de puertas abiertas, por la tarde en el Ríos Tejera.

A la recepción municipal asistió toda la plantilla y cuerpo técnico. El alcalde, José Alberto Díaz, y el concejal de Deportes, Agustín Hernández, les expresaron a las jugadoras el apoyo del consistorio y desearon suerte a la expedición, que se desplaza hoy a León, donde empezarán a competir a las 15:00 del jueves, ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés. Los dos siguientes compromisos serán el viernes y el sábado. El primero de ellos ante el Snatt''s Femení Sant Adriá (11:30) y el último ante el AD Cortegada (11:45 horas).

El sistema de competición divide a los equipos en dos grupos, de los que se clasifican los dos primeros, que juegan luego una semifinal de la que ya salen ascendidos los ganadores. Esas semifinales son el domingo, a las (15:00 y 17:30 horas) cruzándose con los dos mejores del Grupo 1, en el que están Aros Patatas Hijolusa, Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas y Linkia Jovent- Les Corts).

La sensación que se vive en el club es de optimismo, como ha declarado Claudio García, su entrenador. "El que no crea en este equipo que ni se suba al avión. Tenemos claro que será una fase muy complicada, con ocho equipos que querrán subir y estarán a tope, pero nosotros también queremos lograrlo y vamos a dejarnos la vida en ello. Después está claro que esto es un deporte y no siempre se consigue todo, pero vamos a intentarlo y ojalá lo podamos conseguir".