El entrenador del Valencia, Salvador González "Voro", está a un partido de superar la puntuación que de forma conjunta han alcanzado en el equipo de Mestalla Gary Neville, Pako Ayestarán y Cesare Prandelli, los técnicos que le han precedido en el banquillo valencianista.

Mientras Voro, que se hizo cargo del Valencia a principio de 2017, acumula veintiocho puntos en su actual etapa, sus predecesores sumaron treinta entre los tres, por lo que con un triunfo o tres empates el técnico valencianista mejorará aquellos registros.

Además, se da la circunstancia de que Voro ha sumado estos puntos en diecisiete partidos y aquellos tres entrenadores lo hicieron en 36 encuentros, más del doble de los que ha necesitado el actual técnico del Valencia.

Frente a los veintiocho puntos en diecisiete partidos de Voro, el inglés Gary Neville sumó catorce en dieciséis choques; Ayestarán diez en doce encuentros y Prandelli seis en ocho confrontaciones.

Si a estos registros se unieran los siete puntos más logrados por Voro en sus dos etapas inmediatamente anteriores, el técnico de L''Alcúdia ya habría superado a los otros tres entrenadores, junto a los que trabajó como delegado del equipo en todos los casos.

El último técnico con largo recorrido en el equipo valenciano ha sido el portugués Nuno Espirito Santo, que fue destituido, tras casi año y medio en el club, en noviembre de 2015, lo que propició que Voro dirigiera al equipo en el Valencia-Barcelona (1-1), ante de la llegada del inglés Gary Neville en diciembre.

El ciclo del técnico británico en el Valencia finalizó en marzo de 2016 y dio paso a la etapa de Pako Ayestarán, que acabó la temporada y comenzó la siguiente, aunque fue destituido tras cuatro derrotas consecutivas en los cuatro primeros encuentros.

Voro volvió a dirigir de forma provisional al equipo en tres partidos, con dos victorias y una derrota en el mes de septiembre, antes de que el italiano Prandelli se ocupara del equipo hasta su dimisión a finales de diciembre.

Esta marcha dio pasó al actual y más brillante periodo de Voro en el equipo, que se prolongará al menos seis encuentros más, hasta fin de temporada.

Todos los registros de los 57 partidos que ha jugado el Valencia desde que Voro sustituyó a Nuno favorecen al técnico valenciano, el único de los cuatro que ha conseguido que su equipo mantuviera la puerta a cero en alguno de sus encuentros, circunstancia que nunca se produjo, ni siquiera en los partidos ganados, con los otros tres.

Voro, en su actual etapa ha sumado una media de 1,64 puntos por encuentro y de sus predecesores el mejor fue Neville con 0,87, lo que supone prácticamente la mitad.

Todo ello sin tener en cuenta la mejoría futbolística que ha mostrado el equipo con Voro respecto a los otros técnicos, con los que el Valencia no consiguió mostrar un patrón de juego en los pocos partidos dirigidos por cada uno de ellos.

Además, en todos los casos, Mestalla fue un campo poco propicio para el Valencia, ya que Neville sólo ganó una vez en casa, Ayestarán lo hizo en dos ocasiones y Prandelli no lo consiguió.

Un empate como local ante el Real Madrid fue el mejor resultado de Neville y un triunfo en el Camp Nou ante el Barcelona el que mejor recuerdo dejó con Ayestarán, mientras que Prandelli tan solo ganó una vez, el día de su debut en Gijón.