El Barcelona perseguirá hoy ante el Juventus repetir prácticamente la gesta europea firmada con el París Saint-Germain, en una nueva vuelta de tuerca del equipo de Luis Enrique, que ahora necesita equilibrar el 3-0 de la ida de cuartos de final para seguir vivo en Europa.

Este Barcelona, capaz de lo mejor y de lo peor, que apura los últimos meses con Luis Enrique en el banquillo se lo juega todo en esta semana. La eliminatoria de cuartos de final ante el Juventus Turín, en Liga Campeones, y el partido en el Bernabéu. En el todo o nada, la principal duda radica en el dibujo por el que apostará Luis Enrique, que ha sido capaz de reinventar a su equipo con un esquema 3-4-3 para seguir creyendo, cuando todo se le puso muy complicado.

La principal duda es cómo llenar el dibujo que se adivina en 3-4-3. El portero (Ter Stegen), los tres de atrás (Mascherano, Piqué, Umtiti), el mediocentro (Busquets) y los tres delanteros (Messi, Suárez, Neymar) parecen claros.

Así que los tres futbolistas que restan determinará la profundidad del equipo. Luis Enrique podría contar con dos carrileros para darle amplitud por las bandas (Sergi Roberto y Alba) o solo a Sergi Roberto, prescindir de Alba, y situar en la medular a Iniesta y Rakitic.

En cualquier caso, el Camp Nou espera vivir una gran noche y el Barça se acogerá a su imponente recorrido esta temporada en casa para creer en una nueva remontada.

Luis Enrique: "El objetivo es marcar cinco goles"

Luis Enrique Martínez se mostró convencido de que el Juventus conseguirá un tanto en el Camp Nou, por lo que aseguró que el objetivo es "anotar cinco goles". La remontada en octavos de final ante el París Saint Germain "invita al optimismo" e instó a la afición azulgrana a "crear un ambiente de locura deportiva en la que todos los jugadores puedan dar su mejor versión. Si sirvió ante el PSG no hace falta hacer el partido perfecto. Tenemos que generar ocasiones de gol y para eso necesitamos de nuestra actitud y agresividad. Hay que generar al aficionado que bote y que se pueda vivir una noche similar a la de hace tres semanas", dijo. En lo futbolístico, señaló que será importante "minimizar al máximo a un gran equipo como la Juve" y que se vean las "virtudes" de sus pupilos. "Estamos en circunstancias parecidas al día del PSG. Hay que marcar tres goles, esta vez solo son tres. Teniendo en cuenta que el rival va a tener opciones para marcar uno, nuestro objetivo es hacer cinco goles".