Un gol de Saúl Ñiguez, de cabeza tras un centro de Filipe Luis en el minuto 26, dio al Atlético, finalmente, un empate ante el Leicester en el King Power Stadium y le impulsó a semifinales, otra vez entre los cuatro mejores, ronda que alcanza por tercera vez en las últimas cuatro campañas.

El tanto Saúl le fue suficiente a los rojiblancos para despertar al Leicester de su sueño europeo y para reservar su billete para la penúltima ronda de la mejor competición de clubes del mundo.

El conjunto entrenado por Diego Simeone, que llegaba con la renta del 1-0 de la ida logrado en el Vicente Calderón, no se dejó sorprender por los valientes "Foxes" y dejó la eliminatoria prácticamente encarrilada mediada la primera mitad gracias al tanto de Saúl Ñíguez.

Un gol de Jamie Vardy al poco de iniciarse el segundo tiempo metió ligeramente el miedo en el cuerpo a un Atlético que no encontró respuesta a las acometidas de los "Foxes".

Después de un par de tímidas aproximaciones de Saúl y Carrasco llegó el 0-1, obra del propio Saúl, que superó a Schmeichel con un perfecto cabezazo al palo largo tras un magistral centro de Filipe Luis desde la izquierda.

El Leicester tuvo su recompensa en el minuto 61, cuando Vardy logró perforar la meta atlética después de una serie de rechazos tras un disparo de Chilwell.

1-1

leicester-atlético

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Benalouane (Chilwell, 46''), Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Mahrez, Albrighton; Okazaki (Ulloa, 46'') y Vardy.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Lucas Hernández, 55''), Godín, Savic, Filipe Luis (Correa, 74''); Giménez, Gabi, Koke, Saúl; Carrasco (Torres, 69'') y Griezmann.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Goles: 0-1, m. 26: Saúl. 1-1, m. 61: Vardy.

Incidencias: King Stadium, de Leicester, ante 32.000 espectadores. El Atlético se clasifica para semifinales con un marcador global de 2-1.