La regatista grancanaria María Mateo, del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), está tercera en el Campeonato de Europa de la clase Láser 4.7 de vela, que se está disputando en las aguas de la bahía de Murcia, según informan fuentes de la institución decana.

En la segunda jornada de esta competición, la navegante isleña ascendió un puesto y ahora, además de ser tercera de la general, es la primera clasificada de la representación española.

Esta segunda jornada, en la que se disputaron dos regatas, se caracterizó por tener muy poco viento, al no superarse los 8 nudos de intensidad (14,8 kilómetros/hora).

En la primera de las pruebas María se encontraba entre las 15 primeras, pero en el tramo final se descolgó y entró en el puesto 27, mientras que en la segunda mango cruzó la meta en la segunda posición, que le ha permitido situarse en el tercer lugar de la clasificación general, con 11 puntos.

La competición está encabezada por la regatista griega Varvara Baxevani, seguida de la italiana Giorgina Cingolani, añade la fuente.