No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo el momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales.

Fue hoy otro equipo diferente el Barça, con más tensión competitiva, pero eso no le bastó. El lastre del partido de ida fue demasiado pesado y pese a que lo intentaron de todas las maneras (20 remates), los azulgranas no estuvieron nada acertados (dos tiros entre los tres palos).

Fueron a buscar los juventinos al Barça desde el inicio. Forzaron las pérdidas de los azulgranas y se encontraron con un árbitro que dejó jugar mucho, lo cual descontroló inicialmente al equipo de Luis Enrique frente a un rival muy físico, pero a partir del minuto 15, las cosas cambiaron.

Empezó el Barça a ver el camino. Busquets recuperaba cada vez más cerca del campo de los turineses, el juego se centraba en la banda izquierda con Neymar y Alba como protagonistas, Messi buscó el balón e Iniesta también reclamó su cuota. Además, el desconcertante arbitraje de Kuipers descentró al Barça, especialmente a Neymar. Antes del descanso, Messi tuvo una doble ocasión en el 31, pero el Juventus se desperezó e inquietó por medio de Higuaín (38'').

Consumido el primer capítulo, el Barcelona sabía que necesitaba algo más. En un error de Alba, Cuadrado pudo adelantar a su equipo (50'') y a partir de entonces, Messi capitalizó el juego de ataque del Barça. Tuvo tres buenas ocasiones, todas ellas con tiros desde fuera del área. Luis Enrique lo puso todo en juego con la entrada de Alcácer por Rakitic en el minuto 58. Los azulgranas controlaron llegaron, pero se encontraron con el muro planteado por Allegri y cuando lo superaron se dieron de bruces con su falta de puntería.

0-0

barcelona-juventus

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, 78''), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, 58''), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Juventus: Buffon; Alves, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, 83''), Dybala (Barzagli, 74''), Mandzukic; e Higuaín (Asamoah, 88'')

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Iniesta, Neymar, Chiellini y Khedira.

Incidencias: Asistieron 96.290 espectadores en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.