El poderío ofensivo del Genk pondrá a prueba la mínima ventaja del Celta de Vigo (3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Infalible en las anteriores dos eliminatorias, en las que doblegó a domicilio al Shakthar Donestk y al Krasnodar, el Celta se agarra a su pegada para evitar otro bofetón. La Europa League es desde la decepción de Vitoria el gran objetivo de la temporada. Por ello, Berizzo volverá a alinear su once de gala después de la rotación masiva en Los Cármenes. De hecho, del equipo que formó ante el Granada sólo repetirá el portero Sergio Álvarez.

Los de Albert Stuivenberg, que en fase de grupos superaron al Rapid Viena austríaco, al Sassuolo italiano y al Athletic Club de Bilbao, se deshicieron en dieciseisavos de final del Astra rumano y en octavos del también belga Gante.

El duelo continental será la oportunidad para ambos de llegar por primera vez a las semifinales de una gran competición de la UEFA. Lo rozó en tres ocasiones con el "EuroCelta" que lideraban los rusos Mostovoi y Karpin pero el Olympique de Marsellla, Lens y Barcelona lo evitaron.

genk: Ryan; Castagne, Brabec, Colley, Uronen; Malinovskiy, Berge; Boëtius, Pozuelo, Trossard; Samatta.

celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Árbitro: William Collum (ESC)

Estadio: Luminus Arena.

Hora: 20:05 (BeIN)