El Pelotón Tenerife Adeje Bike Shop afronta este domingo la sexta prueba de la Copa Élite Sub 23 de ciclismo y sigue con la búsqueda de la estabilidad, un cuadro tinerfeño capitaneado por Diego Expósito, que espera repetir las buenas sensaciones que han ido creciendo en las últimas carreras.

Para esta quinta prueba, que será la Clásica de Torredonjimeno, en Jaén, el cuadro isleño presenta varias novedades, la mas sonada es la incorporación de Cristian Hernández, que cumple su primer año en la categoría sub 23.

Tras convertirse en una de las promesas del ciclismo tinerfeño y refrendarlo en las primeras carreras del año probará suerte en el tan exigente cartel nacional dentro de la Copa Élite Sub 23.

La Clásica de Torredonjimeno, que cumple su trigésimo tercera edición, se iniciará a las 8.30, hora canaria, con una distancia total de 160 kilómetros.

La prueba cuenta con algunas novedades este año como un bucle por las localidades de Escañuela y Villardompardo con la disputa de las metas volantes en el kilómetro 44 de etapa.

Tras esto se afronta el tradicional recorrido por la sierra Sur de Jaén, y con los pasos por Locubín, Valdepeñas, Martos (segunda meta volante, km 152) y terminar en Torredonjimeno, según ha informado deporsiete.