Real Madrid y Atlético de Madrid sabrán hoy si tienen opciones de repetir la final del año pasado en Milán y la de 2014 en Lisboa si la suerte les empareja con Juventus o Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones.

El sorteo puro, a las 11 de la mañana, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) podría hacer que los dos clubes madrileños se eliminaran entre sí en busca de un puesto en la final del 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff.

Es la 28ª ocasión en la que los blancos llegan a las semifinales y la primera vez en la que un equipo lo hace por séptima campaña consecutiva.

La Juventus, por su parte, guarda en su memoria buenos recuerdos de sus cruces en semifinales con el Real Madrid. El equipo que ahora dirige Allegri resultó ganador en la temporada 2014-2015 y también en la 2002-2003.

El Atlético de Madrid, subcampeón el año pasado y en 2014, repite papel de semifinalista por tercera vez. Será su sexta semifinal y la única que disputó alte el Madrid, 58-59, no las superó.

El cuarteto de semifinalistas lo completará el Mónaco francés. El once de Jardim afrontará su cuarta semifinal, fase que solo superó en una ocasión, en la temporada 2003-2004 cuando eliminó al Chelsea y después cayó en la final ante el Oporto.