El Tenerife comenzará mañana el partido con el Numancia (11:00) con las cuentas claras respecto a la situación en la que quedará a falta de siete fechas para el final de la Liga. Ninguno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso a Primera competirá ese mismo día. De hecho, dos de ellos abrieron la jornada anoche en el estadio Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo igualó con el Huesca.

Este marcador permitirá a los de José Luis Martí tener más cerca el objetivo de clasificarse para la promoción. En el caso de ganar en Los Pajaritos, los blanquiazules pasarán de tener un margen de error de 3 a 5 puntos con el séptimo puesto. Esa es la posición que ocupará, una semana más, el conjunto aragonés, que no podrá ser alcanzado por un Lugo que visita esta tarde al Rayo. El empate en Soria dejará las cosas como estaban para el Tenerife: 3 sobre el Huesca.

El desenlace en el Tartiere aporta otra lectura. Y es que el Tenerife conserva, de momento, el tercer lugar de la clasificación, con un punto más que el Oviedo. El puesto de privilegio de los tinerfeños está sujeta a posibles cambios en este fin de semana, ya que hoy jugarán dos equipos que tienen la oportunidad de superarlos en la tabla, el Getafe y el Cádiz, que se enfrentarán como locales al Gimnástic y al líder, el Levante.

Por tanto, en el mejor de los casos para sus intereses, el club insular saldrá mañana de Soria con una diferencia con el séptimo de cinco unidades, la misma que tuvo hace tres jornadas, también con el Huesca como referencia.

No fue el colchón más grueso sobre el que descansó el conjunto de Martí esta temporada. Llegó a contar con seis puntos de renta tras el 2-2 en el campo del Getafe.