El Ciudad de los Adelantados no logró mejorar su rendimiento de la jornada inaugural y volvió a caer, en su segundo partido de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1, ante el Snatt''s Femení Sant Adriá en un choque que se decidió en el último período. Para seguir teniendo opciones de disputar los cruces definitivos de mañana, el Clarinos debe esperar a que el Ynsadiet caiga frente al ya clasificado conjunto catalán, para, ganando al Cortegada, poder aspirar a pasar como segundo. Además, tiene que enjugar unos coeficientes (el de las insulares es de -23) que ahora mismo le son muy esquivos.

El partido arrancó con errores en ambos conjuntos. Verónica Matoso inauguró el marcador con un tiro libre, pero Olga Ruano hizo daño en la pintura y sumó para poner las primeras distancias (5-8). El Ciudad de los Adelantados no encontraba ritmo y solo una mejora en su trabajo defensivo y el acierto en los tiros libres le permitía mantenerse en el enfrentamiento. El primer cuarto terminó con un punto de ventaja para las catalanas (11-12).

Dos tiros libres de Ty colocaron por primera vez al conjunto morado por delante en el inicio del segundo período (13-12) y un triple de Lucía Méndez enchufó al equipo tinerfeño al choque (16-14). Nuevas canastas de Helena López y Mireia Vila volvieron a situar a las catalanas por delante (18-20), pero cinco puntos consecutivos de Eli Vivas y una bandeja de Gema García devolvieron la iniciativa a las tinerfeñas (25-21).

El tiempo muerto de Jordi Vizcaíno sentó mejor al Sant Adriá, que con dos canastas consecutivas de Vila volvió a poner tablas (25-25). La canasta de Sara Rodríguez permitió a las moradas irse al descanso con mínima renta (29-28) y con la mala noticia de la lesión de Verónica Matoso.

El tercer periodo arrancó con imprecisiones en los dos equipos, que acumularon casi tres minutos sin ver aro. Matoso volvió a la pista, pero un parcial de 2-9 de las catalanas puso la máxima diferencia en el choque (31-37) con la aparición de Eilih Simpson y los errores de un Ciudad de los Adelantados que no encontró su ritmo en ataque ni se mostró intenso en defensa, forzando el tiempo muerto de Claudio García. Ante el desacierto ofensivo, el equipo tinerfeño se agarró a defender y tratar de anotar en transición, firmando un parcial de 5-0, rematado con bandeja de Ty Outland para volver a aferrarse al choque (36-37). Una gran acción individual de Sara Rodríguez situó a las suyas por delante (38-37), devolviendo Claret con un buen lanzamiento (38-39). Ivy Abiona se retiró del partido lesionada y un tiro libre de Rodríguez envió el choque al último cuarto con todo por decidir (39-39).

No pudo comenzar peor el cuarto período para el Ciudad de los Adelantados. El equipo de Jordi Vizcaíno salió muy acertado en ataque y logró un parcial de 2-8 de inicio que ponía un 41-47 delicado en el luminoso. Ty Outland anotó para poner a las suyas a cuatro, pero el conjunto tinerfeño seguía muy desacertado en ataque y Snatt''s Femení Sant Adriá conservaba las rentas. Un triple de Eli Vivas dio aire (46-48), pero el cuadro catalán supo jugar con mayor acierto los últimos minutos, cerrando el choque con un triple de Simpson y haciéndose con el triunfo.

"No hemos estado cómodos en ataque"

El entrenador de las moradas manifestó, al término del choque, que había sido "un partido parecido" al del viernes. "Hemos estado bien durante 38 minutos, con una buena intensidad defensiva, no dejando nunca que Sant Adriá estuviera cómodo, pero tampoco hemos sido capaces de estarlo en ataque. Al final nos ha matado el triple de Simpson", añadió.

50-61

11-12

18-16

10-11

11-22

c. los adelantados sant adriá

Ciudad de los Adelantados: Gema García (4), Ty Outland (12), Elisabet Vivas (10), Aulani Sinclair (6) y Verónica Matoso (3) -quinteto inicial-, Ivy Abiona (3), Sara Rodríguez (9), Lucía Méndez (3) y Alba Peña (-).

Sant Adriá: Helena López (4), Laura Peña (x-), Marta Claret (5), Mireia Vila (15) y Olga Ruano (22) -quinteto inicial-, Nuria Giménez (-), Cristina Hurtado (4), Itziar Llobet (2), Eilidh Simpson (9) y Xenia Artiga (-).

Árbitros: Germán Morales y José Javier Marqueta. Eliminaron por cinco faltas personales a Elisabet Vivas.

Incidencias: Palacio de los Deportes de León. Segunda jornada del Grupo 1 de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1.