Si ya el Pabellón Insular de Deportes Santiago Martín iba a lucir aurinegro en la final a cuatro de la Basketball Champions League, a celebrarse el próximo fin de semana, con los lotes de entradas liberadas ayer por la organización de la competición continental, más aun si cabe. En principio, estas estaban asignadas a los tres equipos visitantes: el Umana Reyer Venezia, el AS Mónaco y el Banvit.

Si bien no ha trascendido el número preciso de nuevos asientos disponibles en la instalación del Cabildo Insular, este está en torno a varios centenares, correspondientes a los sectores L y M del segundo y tercer anillos -Banvit turco-, al J del segundo y tercer anillos -Mónaco francés- y al H del segundo anillo -Venezia italiano-.

Precisamente, el rival transalpino del Iberostar Tenerife en semifinales es la entidad a la que más asientos ha renunciado. En principio, el Umana Reyer tenía previsto trasladar a tantos aficionados como butacas le había asignado la Basketball Champions League. Finalmente no va a ser así y han sido habilitadas casi un centenar y medio de vacantes.

Según pudo comprobar a última hora de la tarde de ayer este periódico, restan unos 800 paquetes de entradas por comercializar. Casi todos corresponden al segundo y tercer anillos, aunque aún quedan unos 60 en el sector J del primero.

Es preciso recordar que el pase incluye los cuatro encuentros de la "Final Four". A saber, los dos del viernes 28 (Banvit-Monaco, a las 17:00 horas; e Iberostar-Venezia, a las 20:00 horas) y los dos del domingo 30 (la lucha por el tercer puesto, a las 16:15 horas; y la final , a las 19:15 horas).

Solo en el caso de que no se consigan colocar todos los "packs", la organización podría tomar la decisión de poner a la venta entradas sueltas por encuentro.

Para adquirir los nuevos lotes y los que restaban anteriormente, los aficionados se pueden dirigir a la sede del CB Canarias, en el Santiago Martín, a partir del lunes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. También se pueden gestionar a través de internet, en la web www.cbcanarias.net, pinchando en "Venta de entradas".

Vuelta a la práctica

Después de la derrota frente al Unicaja, el Iberostar regresó a los entrenamientos ayer, en el Santiago Martín. El recinto lagunero volverá a ser el escenario de la práctica de hoy, mientras que Vidorreta dará mañana libre a los suyos. El Canarias solo tiene por delante la cita europea, puesto que su partido de este fin de semana, frente al Baskonia, fue aplazado para el jueves 4 de mayo.

Los tres restantes juegan

Si el conjunto aurinegro tiene descanso en el fin de semana previo a la final a cuatro, los tres restantes equipos participantes tendrán jornada doméstica en sus respectivas competiciones ligueras. El primero en abrir el fuego fue el turco Banvit en el día de ayer. Venció por 97-71 al Kolejliler. Mientras, tanto el rival canarista Venezia como el Mónaco juegan mañana. Los italianos, ante el Varese, y los franceses frente al Limoges.