El Unión Segunda Guamasa abandonó el farolillo rojo de la Fase Regular de la Copa Cajasiete de Primera Categoría. Los laguneros superaron por 17-18 al Campitos Lumican Atlántico en el capitalino Terrero Pancho Suárez.

El puntal guamasero, Ayoze Reyes, fue decisivo en el tanteador final, aunque el verdadero protagonista fue el local Mario Hernández. Apeó hasta a ocho rivales, se separó con Jonathan Estévez y terminó cayendo, exhausto, ante la frescura de Reyes.

Esta noche se completa la octava jornada en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I". El titular Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara recibe al Llano del Moro.

Por su parte, comenzó la Copa Cabildo Insular de La Palma de Segunda Categoría. El Tijarafe Guanche se impuso (12-8) al Auarita Tedote en el Terrero Laureano Castro. En el Terrero de la Villa de Mazo, el Candelaria logró el triunfo (11-12) ante el San Blas.

La primera fecha se cierra esta noche con el Aridane-Tamanca Las Manchas en el Terrero Camilo León Rodríguez.

Mientras, en el Grupo A de la Copa Alutec de Tercera Categoría, el Brisas del Teide batió (6-12) a un Chimbesque mermado por las bajas, en el duelo de líderes disputado en el Terrero Tomás González Martín. En la otra luchada, el Chimisay dio buena (12-9) cuenta del I''Gara Arona.

En el Grupo B, esta noche se celebra, en el Terrero de El Escobonal, el Benchomo-Arguama.