Los equipos clasificados entre la cuarta y la octava posición no pasaron del empate en la jornada de ayer, lo que pone en bandeja al Tenerife la oportunidad de alejarse en la clasificación consolidándose como tercero y dejando al séptimo a cinco puntos de distancia. Pero además perdió el Girona, lo que le permitiría acercarse a cinco del ascenso directo. Todo pasa por ganar en Los Pajaritos, un campo que históricamente no ha sido propicio para los blanquiazules.

Será en horario matinal y ante un Numancia que puso fin a su mala racha de ocho jornadas sin ganar el pasado fin de semana. Justo antes de recibir a los de José Luis Martí. El técnico balear que, por cierto, meterá mano en su once inicial para variar algunas posiciones. Una de ellas por obligación, la de Raúl Cámara. Pierde al habitual inquilino del lateral derecho, lo que podría desplazar a Jorge a esa posición y dar cobijo a Germán Sánchez como acompañante de Carlos Ruiz en el centro de la zaga. Menos opciones parece tener Edu Oriol, de los últimos de la fila en la plantilla insular después de tantos problemas físicos.

Si se decide a intervenir por elección propia, Martí podría devolver la titularidad a Choco Lozano como acompañante de Amath en el ataque. Aitor Sanz vería retrasada su posición al doble pivote, quedando otro lugar a decidir entre Alberto y Vitolo. Por el último partido, el majorero partiría con ventaja. Pero el técnico ya advirtió esta semana de que sus méritos para ser titular arrancan en el primer entrenamiento de esta semana y que de poco valía su actuación ante el Girona.

En el bando local, Jagoba Arrasate recupera al delantero Kike Sola y al lateral izquierdo Ripa. El segundo será titular, con lo que se remodelaría completamente ese sector al regresar también Marc Mateu, uno de los fijos en el once soriano de esta temporada. De hecho, Pablo Valcarce ha tenido que avanzar hacia la delantera para encontrar su hueco.

Último entrenamiento

Poco más de una hora de entrenamiento llevó a cabo el Tenerife en las instalaciones de Almazán, club en el que viene militando el exblanquiazul José Antonio Culebras. Sin sobresaltos para los 19 futbolistas desplazados por Martí en la última sesión antes del choque.

Estará arropado

Un grupo de aficionados blanquiazules esperó a la expedición por fuera del hotel de concentración para recibirla y darle ánimos de cara al encuentro de hoy. Como viene siendo habitual en los últimos encuentros a domicilio, el equipo estará apoyado desde la grada.

Se lo pierde Julio Álvarez

El exblanquiazul Julio Álvarez no estará a disposición de Jagoba Arrasate, que tampoco pretende forzar su retorno a pesar de ser una pieza básica en sus esquemas. Una de las virtudes locales, el balón parado, decae sin el hispanovenezolano.