Más de doce horas de competición sin solución de continuidad dan para mucho. Y más, cuando desde el principio no paran de suceder cosas imprevistas. Así se escribió la historia del 33º Rallye Orvecame Norte, Trofeo Cicar, segunda cita de los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto. El podio de Santa Úrsula fue presidido por el equipo formado por Lauren García y con Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010), con un inapelable triunfo. La segunda plaza fue para Javi Afonso Trujillo y Javi Afonso González (padre e hijo), con Porsche 997 GT3 Rally 2008. Mientras, Neftalí Martín y Estefanía Rodríguez (Honda Civic Type R) subieron al tercer peldaño.

García fue el más rápido en los 10 tramos que de los 11 inicialmente previstos se disputaron. La primera pasada por el denominado Realejos-Orotava fue suspendido, según la organización, "por motivos de seguridad" (al parecer había vehículos dentro del tramo mal estacionados).

Con todo, el piloto de Arico dominó de principio, corriendo con mucha inteligencia en tramos nada sencillos para los GT. Sin tomar excesivos riesgos fue dosificando su potencial hasta inscribir por tercera vez su nombre en el palmarés de vencedores de la carismática cita norteña.

Tras superar problemas de neumáticos (pinchazo incluido), Javi Afonso obtuvo una merecida recompensa a su tenacidad y esfuerzo con un segundo puesto luchado a pulso.

Nuevamente, Neftalí Martín y Estefanía Rodríguez (Honda Civic Type R) protagonizaron un rallye sobresaliente y con la máxima nota al firmar una espectacular tercera plaza absoluta y primera de grupo A, después de que el veterano Félix Brito, con Pedro Rodríguez de copiloto y en su primer rallye con el Impreza WRC la perdiera (finalmente acabó cuarto) en el último tramo (Realejos-Orotava) al sufrir una parada de motor además de un leve toque contra un muro.

Roberto González y Víctor Febles accedieron a la quinta plaza absoluta y primera del grupo N+ tras superar algunos problemas en su nuevo Mitsubishi Evo IX 2.0 del grupo N+.

Fantásticos, por un lado Moisés Rodríguez y Daniel Salazar, sextos y primeros de grupo N con un Mitsubishi Evo VIII con el que van a más; y por el otro Gabriel Quintero y Juan Ramón Chávez, séptimos con Peugeot 306 2.0 de grupo A. También Juan Pedro y Francisco Andrés González, octavos y primero de la categoría 3 con el Peugeot 206 1.6.

Equipo Coche Tiempo

1º Lauren García y Samuel Martín Porsche 997 GT3 2010 57:06.1

2º Javi Afonso y Javi Afonso González Porsche 997 GT3 2008 +1:59.7

3º Neftalí Martín y Estefanía Rodríguez Honda Civic Type R +3:25.7

4º Félix Brito y Pedro Rodríguez Subaru Impreza WRC +3:55.7

5º Roberto González y Víctor Febles Mitsubishi Evo IX 2.0 +4:14.4

6º Moisés Rodríguez y Daniel Salazar Mitsubishi Evo VIII +5:33.2

7º Gabriel Quintero y Juan Ramón Chávez Peugeot 306 2.0 +5:44.1

8º Juan Pedro y Francisco Andrés González Peugeot 206 1.6 +6:25.5

9º Marco Lorenzo y Néstor Gómez Mitsubishi Evo IX 2.0 +6:26.9

10º Raúl Quesada y Daniel del Rosario Opel Adam DISAmax 1.4 +6:37.0