El Mensajero desaprovechó una buena oportunidad para dejar la zona de peligro del Grupo II de Segunda B. El conjunto de Mingo Oramas no pasó del empate con un rival directo por la permanencia como es el Navalcarnero.

En una primera parte igualada, el conjunto de Mingo Oramas saltó al verde sintético del Silvestre Carrillo con las ideas muy claras, y buscó acercarse con peligro a las inmediaciones del cancerbero madrileño Alberto Olmedo.

Sin embargo, fue el Navalcarnero el que, en una de sus primeras aproximaciones sobre el arco de Ione Puga, se adelantó en el marcador tras un saque de esquina lanzado desde la derecha, del que se sirvió Joaquín para conectar un disparo raso en el área pequeña.

Con el mazazo del tanto en contra, el Mensajero no se vino abajo y comenzó a generar ocasiones de peligro sobre la portería del meta visitante Alberto Olmedo, en especial con acciones de Nacho Rodríguez y Ale González, que los madrileños solventaron con muchos apuros. En el minuto 22, el cuadro de Mingo Oramas logró establecer la igualada, tras una recuperación de Juanda en las inmediaciones del centro del campo, quien cedió para que su compañero Borja Rubiato, con todo a placer, empujara el esférico. Con las tablas en el marcador, el conjunto palmero se hizo dueño del partido y Alberto Olmedo fue el protagonista en las filas visitantes, evitando en varias ocasiones que el Mensajero le diera la vuelta al marcador, en especial con buenas paradas a disparos de Borja Rubiato. Antes del descanso, la escuadra de Juanjo Granero disfrutó de una importante oportunidad para irse al paso por vestuarios con ventaja, pero el meta local Ione Puga se convirtió en salvador al desbaratar un mano a mano ante Joaquín.

Tras la reanudación, se vivió un guion muy parecido al del primer período, con un Mensajero que trató de acercarse con insistencia a los dominios de Alberto Olmedo, en especial con a través de faltas laterales. Mediada la segunda mitad, la expulsión del madrileño Joaquín con roja directa por un codazo sobre VIanney, permitió a los palmeros volcarse en busca del tanto de la victoria frente a un Navalcarnero, que renunció al ataque, y que solo inquietó a Ione Puga con remates lejanos. Sin embargo, los pupilos de Mingo Oramas no fueron capaces de traducir su absoluto dominio en claras ocasiones de gol. En el tramo final, el encuentro estuvo muy trabado, desarrollándose la mayor parte del juego en inmediaciones del centro del campo y con escasas llegadas a las áreas rivales. A poco para el final, Matías Dumpiérrez pudo darle la victoria a los palmeros, pero su remate tras un barullo dentro del área lo sacó un defensor madrileño bajo palos cuando se cantaba el gol.

1-1

mensajero navalcarnero

Mensajero: Ione Puga; Gabi Ramos, Juanda, Jaime, Kamal; Dani Hernández, Vianney, Omar Fleitas (Matías Dumpiérrez, 32''), Nacho Rodríguez; Borja Rubiato y Ale González (Yeray, 73'').

Navalcarnero: Alberto Olmedo; Manu (Stevens, 76''), José Antonio, Catena, Jesús; Jaume, Cifo (Garci, 58''), Alonso (Gonzalo, 79''), Adán; Joaquín y Chema Moreno.

Árbitro: José Caucelo Sace (Comité Andaluz). Expulsó al visitante Joaquín, con roja directa (67''). Amonestó por los locales a Gabi Ramos; y por los visitantes a Cifo, Alonso y Garci.

Goles: 0-1, m. 11: Joaquín. 1-1, m. 22: Borja Rubiato.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Ante 1007 espectadores.