A pesar de luchar con garra e intensidad, el Fígaro Peluqueros no pudo evitar su segunda derrota ante el Naturhouse Ciudad de Logroño. La evidente mejoría de las blanquiazules no sirvió para volver con una alegría en la maleta, y el conjunto canario se aferrará a su afición el próximo viernes para forzar un cuarto encuentro en la final de la Superliga Iberdrola.

Dispuestas a no cometer los errores del partido anterior, las blanquiazules salieron muy enchufadas y con la confianza necesaria para revertir la situación ante el vigente campeón liguero (10-10). No obstante, pese a la lucha del Fígaro por poner entre las cuerdas al conjunto riojano, sus problemas de recepción acabaron decantando el set a favor de las locales (25-18).

La escuadra canaria no dio síntoma alguno de rendición en el siguiente período y volvió a la carga, a través de una espléndida solidez en la red, para tomar ventaja rápidamente en el marcador (4-7). En un set denotado por la igualdad (15-15), las pupilas de David Martín no dudaron en apretar los dientes para desplegar su mejor juego (19-21). Gracias a un gran trabajo colectivo, sumado a una sobresaliente eficacia en ataque, el Fígaro pudo llevarse el parcial (21-25) y establecer el empate.

Ganar el segundo parcial supuso un plus para las leonas de Taco, quienes aprovecharon su brillante aptitud para controlar el ritmo del choque (10-14). Aunque bajo la dirección de Cristina Sanz, las canarias ampliaron su renta (12-18), el equipo riojano insistió para recortar las distancias con un parcial de 6 puntos. Tras la igualdad (18-18), y a pesar de que el Fígaro se impuso como muro en la red, las de André Collin consiguieron adjudicarse un disputado set por 26-24.

Con la intención de no verse en apuros, el Naturhouse utilizó su efectividad en ataque, liderado de nuevo por Helia González, para pisar el acelerador (12-8). Los intentos del Fígaro, con Patricia Suárez a la cabeza, terminaron no siendo suficientes y las locales acabaron sumando su segunda victoria de la eliminatoria al cerrar el cuarto y último set por 25-19.

Las blanquiazules tienen ahora una última oportunidad para conseguir el ansiado triplete. Será el próximo viernes en el Pablos Abril de Taco, a partir de las 20:00 horas, momento en el que el Fígaro recibirá al Ciudad de Logroño para intentar, por todos los medios, forzar un nuevo duelo y evitar así que las riojanas consigan su cuarto título liguero consecutivo.

3-1

naturhouse fígaro

Naturhouse Logroño: Fernanda Gritzbach, Amelia Portero, Daniella Da Silva, Helia González, Iva Pejkovic, Vesela Boncheva- inicial- Esther López (líbero), Patricia Rodríguez y Yoraxi Meleán

Fígaro Peluqueros Haris: Flavia Dias, Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Lydia Alonso.

Árbitros: Juan Antonio Erce Alvarez y Susana Mª Rodríguez.

Parciales: 25-18 (20''), 21-25 (27''), 26-24 (28'') y 25-19 (26'')

Incidencias: Segundo partido de la final de la Superliga jugado en el pabellón de Lobete.