Un total de 39 cuadrillas participarán en 2017 en la campaña del control del muflón en Tenerife, que, si no se producen cambios de última hora, comenzará el viernes 5 de mayo.

Así lo confirmaron ayer fuentes del área de Medio Ambiente del Cabildo, una vez recibidas y contrastadas todas las solicitudes.

Cabe recordar que al primer plazo que estableció la Corporación insular para inscribirse no acudió ninguna de las cuadrillas, al estar en contra de varios puntos de la normativa aprobada para la caza de este herbívoro.

Finalmente, y tras varias reuniones, primero entre los jefes de cuadrilla y más tarde con el consejero del área, José Antonio Valbuena, las normas que regirán la captura del muflón serán prácticamente iguales a las de años anteriores.

El orden de actuación de los grupos de cazadores se conocerá mañana miércoles, en un sorteo público que tendrá lugar, a partir de las 14:00 horas, en el salón de actos del pabellón Santiago Martín, en La Laguna, edificio en el que tiene su sede la Consejería de Medio Ambiente.