Un gol de Renato Cesarini (1906-1969), un futbolista italoargentino, dio el triunfo a Italia contra Hungría en el minuto 89 de un partido disputado en 1931. La crónica del periodista Eugenio Danese originó una expresión que creció hasta hacerse popular. Nació como caso Cesarini para adquirir después el calificativo de zona Cesarini en alusión a los goles que se anotaban en el tramo final de los partidos.

Al Tenerife los goles anotados en la zona Cesarini le han restado tres puntos a lo largo de la presente temporada. Cádiz y Huesca, por ejemplo, evitaron el triunfo blanquiazul en sus visitas al Heliodoro Rodríguez López durante la primera vuelta. Los dos perdían por la mínima gracias a los goles de Jouini y Aitor Sanz cuando Santamaría (92'') y Urko Vera (87'') aguaron la fiesta dejando en empate ambos partidos. En las dos últimas jornadas se ha repetido el asunto. También ganaba el conjunto que dirige José Luis Martí a Girona y Numancia, pero Alcaraz (80'') salvó a los catalanes en el Heliodoro y Dani Calvo (92'') evitó la quinta victoria a domicilio al decretar con su cabezazo que se repartieran los puntos en Los Pajaritos el pasado domingo.

En total, ocho puntos que no sumó el Tenerife por los goles encajados entre el minuto 80 y, como suele decir su entrenador haciendo alusión a la prolongación de cada encuentro, "el 95". A ellos habría que restar los que sí acumuló. Del empate pasó a la victoria en Almería gracias a un gol de Ximo en propia puerta (82''). Repitió ese proceso en Cádiz gracias al golazo de Amath hace escasas semanas (87'') y rescató un punto en Getafe ya con el tiempo cumplido en un saque de esquina que remató Cristo González.