Las conversaciones que iniciaron hace un mes los dirigentes del Tenerife y Raúl Cámara para ampliar la duración del contrato del futbolista se cerraron ayer con un acuerdo que mantendrá al lateral derecho en la plantilla blanquiazul por una temporada más.

El defensa tuvo siempre la intención de seguir, pero motivos familiares y la posibilidad de unirse a un club madrileño de Segunda a partir de la próxima pretemporada le abrieron otra vía que tuvo en cuenta. En las negociaciones se planteó la posibilidad de prorrogar el contrato por una o dos campañas. Finalmente, la entidad tinerfeña aceptó la contraoferta que presentó Cámara esta misma semana y las partes quedaron pendientes solo de la firma de un contrato que, en principio, tendrá vigencia hasta junio de 2018.

En lo que va de temporada, siete jugadores de la plantilla tinerfeña, contando a Cámara, han podido prolongar su relación laboral con el club. Vitolo, Suso, Carlos Ruiz y Jorge lo hicieron a petición de la entidad, mientras que Aitor Sanz y Germán dieron ese paso también por participar en un número determinado de partidos. Este proceso podría incluir próximamente a Aarón, que el pasado verano se comprometió por una campaña y que entra en los planes de los técnicos para el siguiente ejercicio. Además, el Tenerife espera convencer a Cristo para que acepte las condiciones de su nuevo contrato.

De momento, el caso más reciente es el de Raúl Cámara (28/2/84), el primer fichaje del Tenerife tras su regreso a la Segunda División A. El lateral se unió al equipo insular en junio de 2013 y dos años más tarde rubricó una ampliación por un par de temporadas más. En ese tiempo ha participado en 125 partidos oficiales, 123 de Liga y dos de la Copa del Rey. Siendo titular habitual en sus cuatro campañas en el Tenerife, va camino de mejorar sus registros en la Liga 16/17. De hecho, si interviene en cuatro encuentros, igualará el récord que estableció en la 14/15 de 36 partidos jugados. Si se mantiene en estos números en la 17/18, tendrá en su mano vivir una sexta Liga como blanquiazul.

Jorge Sáenz de Miera ofreció ayer su primera rueda de prensa tras firmar la ampliación de la duración de su contrato. El central confesó que uno de los principales factores que tuvo en cuenta a la hora de asegurarse su continuidad en el club fue el protagonismo que ha adquirido esta temporada, con su presencia casi permanente en las alineaciones. "Estoy contando para el míster y estoy teniendo minutos, que es lo que busco", dijo al ser preguntado sobre su decisión de seguir en el Tenerife y no dar pie a ofertas de otros clubes. "También tengo la fortuna de estar en un equipo que se encuentra en una posición bastante ventajosa. No tenía ojos para otros clubes, de momento. Voy a fijarme en el Tenerife", comentó el joven defensa blanquiazul.

Rachid tuvo que ser atendido por un golpe en el entrenamiento de ayer. El francés pudo completar la práctica./ m. s.