La Unión Deportiva Las Palmas ha nombrado como director de Medios al periodista madrileño Paco García Caridad, cargo que desempeñará a partir del próximo 1 de mayo, según ha comunicado este miércoles el club isleño.

La incorporación de García Caridad encarna el deseo del consejo de administración de potenciar el área de comunicación de la entidad, que cuenta con Larry Álvarez al frente de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, y con Ruymán Almeida como director de UD Radio, señala el comunicado oficial de la entidad.

Paco García Caridad es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su larga andadura profesional en Antena 3 Radio, en la que fue jefe de Deportes de la emisora de Las Palmas de Gran Canaria entre 1982 y 1988.

El experimentado periodista madrileño tiene la insignia de oro y brillantes de la Unión Deportiva Las Palmas, cuyo Consejo de Administración le nombró en su día Socio de Honor.

El nuevo cargo creado tendrá como principal cometido potenciar los contenidos de todos los medios de comunicación corporativos: la emisora oficial de radio, la web, sus redes sociales, la producción audiovisual y el periódico ''Zona Amarilla'', que se distribuye en cada partido que se disputa en el Estadio Gran Canaria.