El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue obsequiado hoy con una camiseta firmada del equipo brasileño de fútbol de Chapecoense, con cuyos integrantes coincidió en el hotel en el que se aloja en Montevideo durante su visita oficial a Uruguay.

Rajoy llegó hoy a Montevideo y se trasladó hasta el hotel antes de asistir al primer acto de su agenda oficial, una recepción a la colectividad española en Uruguay.

Fue en el hotel donde coincidió con el Chapecoense, el equipo que el pasado 28 de noviembre viajaba en el avión de la compañía boliviana Lamia que se estrelló cerca del aeropuerto de Medellín (Colombia) en un accidente en el que fallecieron 71 de sus 77 ocupantes.

En el avión viajaban 22 jugadores del club, así como dirigentes del mismo y 22 periodistas.

El Chapecoense se encuentra en la capital uruguaya para disputar el próximo jueves un partido contra el Nacional de Montevideo del torneo Copa Libertadores.

Rajoy se ha reunido con los jugadores y técnicos del club y ha recibido de sus manos una camiseta del equipo con la inscripción "ÑVamos Chape!".

El presidente del Gobierno se hizo eco de esa reunión en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que publicó una foto juntoa los jugadores y técnicos del Chapecoense.

Además, señala que les trasladó el recuerdo y afecto de España por sus compañeros fallecidos.