El director de ingeniería de McLaren, Matt Morris, aseguró este viernes que si la unidad de potencia funcionase con garantías la realidad del español Fernando Alonso y del belga Stoffel Vandoorne en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno "sería otra".

En la rueda de prensa posterior a la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Rusia, Matt Morris reconoció que McLaren se puso "objetivos muy agresivos en cuanto al chasis" pero que los resultados no llegan debido a la falta de potencia y fiabilidad del motor Honda.

"Nuestra decepción es que no esperábamos tener los problemas de fiabilidad que estamos teniendo. Hemos tragado una ola poco agradable, pero nos hemos sentado y hemos discutido cómo salir de esta situación. Queremos apoyar a Honda. Tenemos un chasis bastante potente y si ambos funcionásemos, la realidad de McLaren sería otra ahora mismo", sostuvo.

Matt Morris apuntó asimismo que la relación con Honda "es extraña", pero agregó: "También es una relación fuerte. Los problemas te acaban acercando".