Cristo González es la ausencia más destacada en la convocatoria de José Luis Martí para Murcia, donde jugará mañana contra el UCAM (La Condomina, 15:15 horas). El tinerfeño se queda fuera por segunda vez en tres semanas. Estuvo en Soria (sin minutos) después de haberse quedado fuera en casa contra el Girona.

Pero los datos son peores si se cuentan las oportunidades del canterano desde el mes de enero. Y es que Martí le ha dejado sin participar en 9 de los 13 últimos encuentros. El de mañana será el décimo. Concretamente, Cristo no juega desde la derrota ante el Reus del pasado 19 de marzo (27 minutos). Había tenido presencia en las dos citas anteriores ante Mirandés (81'') y Getafe (3'') partiendo también desde el banquillo. Rompía con esos tres choques una sequía anterior de cuatro semanas.

Ahora, con su renovación sin solucionar y una postura más inflexible de sus agentes, la situación se vuelve a enquistar. No obstante, Martí defiende siempre que la decisión obedece a criterios técnicos y tiene que ver más con la competencia. El club, además, descarta medidas drásticas hasta junio.