El Tenerife dejó escapar una oportunidad de acercarse a los puestos que dan el ascenso directo a la Liga Santander al perder por 1-0 ante un UCAM Murcia que da un paso adelante en su objetivo por evitar el descenso a Segunda B.

El gol de Alberto Ortiz "Tito" y el orden defensivo de los murcianos resultaron claves.

El UCAM se mostró más enchufado y llevó la iniciativa durante la primera parte, en la que tuvo más mordiente y proyección ofensiva que un Tenerife que saltó al terreno de juego sin demasiada decisión.

Aún así, en el cuarto de hora inicial los insulares tuvieron un par de opciones para haberse adelantado en el marcador con sendos remates de Choco Lozano y Germán, ambos de cabeza. Sin embargo, la defensa local despejó en la primera de esas acciones y el balón salió fuera por poco en la segunda.

Por su parte, el UCAM, que buscó el gol por mediación de Jona Mejía, con un disparo lejano pero desviado, fue insistiendo conforme transcurrieron los minutos y después de un balón colgado al área llegó el 1-0, marcado por Tito al remachar el despeje de Dani Hernández al remate de su compañero Fran Pérez.

Los universitarios estuvieron cerca de aumentar su ventaja en la primera parte cuando Pere Milla metió el pie tras un centro chut de Góngora y el balón salió muy cerca del poste derecho del marco visitante.

En la reanudación el encuentro comenzó con peligro en las dos áreas y con los porteros exigidos. Dani Hernández evitó el 2-0 ante Nono y Biel Ribas impidió el empate en el uno contra uno frente a Choco Lozano cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio del segundo acto.

Los de Pep Martí, al ir por detrás en el tanteador, asumieron más protagonismo y adelantaron líneas frente a un adversario que anteponía su orden táctico a la posibilidad de ir a por el gol que casi sentenciara el choque. No obstante, a los visitantes les faltó criterio y precisión y eso facilitó la tarea a la zaga azuldorada, que no pasaba por demasiados momentos de verdadero apuro.

La expulsión de Morillas, con dos tarjetas amarillas, la segunda por falta a Camille en el minuto 76 hizo que el Tenerife terminara de volcarse sobre la portería que pasó a defender Fernando, quien sustituyó a Biel Ribas al tenerse que retirar éste lesionado.

Precisamente Fernando intervino con acierto anticipándose al remate del japonés Gaku y luego vio como los tiros de Choco Lozano, Suso Santana y Tyronne acabaron con el balón lejos de su portal en un tramo final de encuentro en el que los locales pidieron la hora.

Al final el esfuerzo y el rigor defensivo de los de Francisco Rodríguez hicieron buenísimo el gol marcado por Tito y el UCAM CF suma tres puntos muy valiosos en la lucha por la permanencia en la Liga 1/2/3.

Ficha del partido:

1. UCAM Murcia: Biel Ribas (Fernando, minuto 77); Morillas, Fran Pérez, Unai Albizua, Góngora; Tito, Manuel Sánchez, Nono, Pere Milla (Collantes, minuto 83); Ibán Salvador (Vicente, minuto 61) y Jona.

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán (Jouini, minuto 78), Camille; Alberto Jiménez (Rachid, minuto 46), Vitolo, Suso Santana, Aarón Níguez (Tyronne, minuto 62); Gaku y Lozano.

Gol: 1-0. Minuto 20: Tito.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Tito (12''), Ibán Salvador (15'') y dos a Morillas, quien fue expulsado (43'' y 76'') y a los visitantes Suso Santana (23'') y Camille (26'').

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 3.404 espectadores.