El exjugador y actual presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, mostraba su simpatía por el resultado del encuentro, así como por el gran ambiente vivido en el Santiago Martín. "Es satisfactorio el asistir a eventos de este calibre. La Isla se ha volcado y la afición ha estado espectacular. Por todo ello me alegro de que el Iberostar Tenerife esté en la final del domingo; desde el presidente hasta la afición, todos ellos lo han merecido".

El apodado como "multiusos" en su época como jugador, también reconoció que lo del conjunto aurinegro, se trata de un crecimiento constante, prueba de ello, la semifinal de ayer. "El Iberostar lleva demostrando un gran potencial durante toda la competición. Al inicio del encuentro, se resintió de la presión que suelen sufrir los anfitriones, a medida que transcurrieron los minutos, el equipo se fue asentando, no se ha descompuesto. El acierto en el tiro y la labor de Bogris y Fran Vázquez, fueron determinantes". Garbajosa enalteció el evento, así como la organización y el despliegue de recursos efectuado en la Isla. "Ha sido modélico en todos los aspectos, aunque he de decir que me lo esperaba, conozco a Félix y a su equipo, sé de las ganas que tenían de acoger un acontecimiento de esta índole". El madrileño, de la misma forma, dio su visión sobre la final que disputará el domingo ante el Banvit. "Será muy dura, el Banvit es un equipo fuertísimo, en la semifinal ha demostrado que sabe sufrir. Será un nivel más para el Iberostar".

Sergio Scariolo, seleccionador del combinado nacional, hizo un resumen del partido; destacó la mejoría del Iberostar tras el primer cuarto. "El primer tiempo fue lento. Luego la gran defensa, la correcta toma de decisiones y un Abromaitis fantástico, las claves para la victoria". El técnico transalpino hizo un guiño a la Isla, a raíz del resultado satisfactorio de la organización del evento. "Ha estado muy bien pensado, organizado y ejecutado. Con la selección nos acercaremos pronto, será una buena noticia para nosotros también".

Decepción de los franceses tras el tercer parcial

Más numerosa que la turca, la representación monegasca vio a su equipo ganador durante la primera parte y acabó decepcionada con la eliminación, que se fraguó en el tercer y el último cuarto./ m. s.