Deportes
CD TENERIFE

Con 3 jornadas sin ganar, visita al peor local

Avalado por una racha de ocho salidas puntuando, el Tenerife juega en La Condomina ante el UCAM, que solo ha ganado cinco de sus dieciocho partidos como local Martí recupera a Cámara, pero tiene la duda de Amath y la baja de Aitor Sanz.
J. Ruiz, Santa Cruz de Tenerife
29/abr/17 6:13 AM
Edición impresa

El balance de once puntos en las ocho últimas jornadas y los tres empates seguidos con los que llega a La Condomina, no han reducido las opciones de entrar en el "playoff" de un Tenerife que, lejos de ceder puestos en la tabla, se ha afianzado en la tercera plaza. El "atasco" que comparte con muchos de sus vecinos no le ha dejado tocar la puerta del ascenso directo (está a siete puntos del Girona). Pero sí le ha permitido conservar un margen con el séptimo (Huesca) que ahora es de tres puntos.

En esta situación, al Tenerife le conviene recuperar la media de puntuación de otras fases más productivas y cumplir, en lo relacionado a la clasificación, con las obligaciones de un aspirante a subir. Hoy le toca una de esas citas que podrían calificarse como propicias, pues, avalado por una racha de ocho salidas sin perder, se enfrenta al peor local, un UCAM que ha ganado cinco partidos en campo propio (Almería, Numancia, Zaragoza, Sevilla Atlético y Getafe) y ha caído derrotado siete veces. Las otros seis acabaron en empate, signo que, dentro y fuera, ha repetido en 14 jornadas, situándose, por detrás del Tenerife (16), entre los clubes con más igualadas.

Para este duelo inédito a domicilio, Martí recupera a Cámara y vuelve a contar con Tyronne, pero pierde a Aitor por la acumulación de tarjetas. El regreso del habitual lateral derecho titular al "once" llevará al banquillo a uno de los tres centrales (Jorge se situó en la banda) que jugaron de inicio ante el Numancia. Pero habrá más novedades. Martí tendrá que elegir un sustituto para Aitor Sanz, y Vitolo parece partir con ventaja para acompañar a Alberto. Con Aarón fijo en el interior izquierdo y la competencia abierta entre Suso y Omar en el derecho, la duda principal está en el ataque, pues Amath viajó con molestias en el pie derecho. En cualquier caso, Lozano podría conservar su puesto, ya sea relevando al senegalés y teniendo por detrás a Tyronne o Gaku, o compartiendo la delantera con Amath.

En el UCAM, reforzado por su triunfo en Montilivi, Francisco tiene las bajas de Basha, Cedrick, Hugo Álvarez, Tekio y Juande. En esta lista podría seguir Kitoko, mientras que sale el portero Biel Ribas.

Sin suerte con Fuertes

González Fuertes coincidió por primera vez con el Tenerife el 19 de octubre de 2013, en un triunfo de los blanquiazules en El Toralín. A partir de ahí, arbitró siete encuentros más del Tenerife y el balance fue opuesto, ya que el equipo insular perdió todos esos partidos; el más reciente, en marzo con el Reus.

Cuatro exblanquiazules

El UCAM tiene en su plantilla a cuatro jugadores que pasaron por el Tenerife. Son los casos del delantero Natalio (dos goles esta temporada), de los defensas Hugo Álvarez y Unai Albizua y del centrocampista Ritchie Kitoko. Hugo será baja por sanción y Kitoko podría quedar descartado por una lesión. El único con claras opciones de ser titular es Albizua.

Duelo de hondureños

Dos internacionales por Honduras coincidirán sobre el césped de La Condomina. Se trata del local Jona, autor de doce goles en esta temporada, y de Lozano, que lleva cinco. Estando en el Albacete, Jona tuvo a Choco como rival una vez en la 2015/16. El del UCAM le ha marcado dos tantos al Tenerife.

CD TENERIFE