Deportes

Un centenario de plata

Sumando su etapa inicial en el Real Valladolid y la actual en el Tenerife, Dani Hernández acumula cien intervenciones en partidos de Segunda División. Solo dejó de ser titular en dos de esos encuentros.
El Día
29/abr/17 6:13 AM
Edición impresa
Dani Hernández./MS

D ani Hernández jugará esta tarde en La Condomina con la recién adquirida condición de centenario en la Segunda División, competición en la que ha intervenido con dos uniformes, los del Valladolid y el Tenerife. Contando los cuatro encuentros que disputó dentro de la promoción de ascenso a Primera en la temporada 2010/11, estando en las filas del club castellano, el guardameta suma 100 actuaciones en esta categoría, 98 como titular.

El internacional por Venezuela debutó el 14 de enero de 2012, en el estadio José Zorrilla y en un duelo entre el Valladolid y el Alcorcón. Con Miroslav Djukic como entrenador, entró en el campo como suplente después de que el titular, Jaime Jiménez, fuera expulsado con tarjeta roja directa. Con los blanquivioletas intervino en cinco choques más de ese curso, incluyendo los del "playoff". Y repitió con el mismo equipo en el ejercicio 2014/15 antes de unirse, en el mercado de invierno de esa campaña, al Tenerife, con el que hoy jugará su partido número 92.

A lo largo de su trayectoria en Segunda, Hernández encajó 91 goles, accedió al campo como suplente dos veces (siempre con el Valladolid) y tuvo que ser sustituido en un par de ocasiones, en un Tenerife-Albacete de abril de 2016 y en el encuentro en el Heliodoro con el Alcorcón de la presente campaña, en ambos casos por problemas físicos. En el plano disciplinario, no ha pasado de un total de ocho tarjetas amarillas.