Barcelona y Real Madrid protagonizan hoy un nuevo episodio de la lucha por el título de Liga, a la que le quedan cuatro fechas. Los blancos reciben al Valencia y los azulgrana visita al Espanyol. En medio un Las Palmas-Atlético de Madrid que solo tiene trascendencia para el tercer puesto.

En el regreso del plan A de Zidane, el Madrid se mide al Valencia, que tiene sus deberes hechos, obligado a ganar en una nueva final para los madridistas en el pulso por el título liguero con el Barcelona, con la vuelta de los titulares con el listón altísimo por la segunda unidad.

Para muchos madridistas el nivel de Isco y Marco Asensio dista mucho del mostrado por Bale desde el regreso de su grave lesión. Los goles de Morata superan a los de Benzema. La aportación de Lucas Vázquez, Kovacic o James siempre suma. Todos juntos han hecho que el plan B ponga en duda si es mejor que el indiscutible. En el Valencia, Joao Cancelo y Zaza son bajas por tarjetas y Enzo Pérez, por lesión. Voro recupera a Mangala y a Parejo y Santi Mina entra por Zaza.

En Cornellá, una temporada más, el Espanyol se le vuelve a presentar al Barcelona como una roca en el camino hacia la lucha por el título, aunque en esta ocasión los españolistas también lucharán por agarrarse a las remotas opciones de jugar en Europa.

Si Iniesta no se queda en casa afectado por molestias en el aductor, Luis Enrique tiene previsto mantener al equipo de gala hasta el final de la temporada, quedando sólo la duda de si el dibujo será un 3-4-3, como en la mayoría de los últimos partidos, o un 4-3-3, como puso en el Bernabéu, ya que en función de qué opción apuesta los laterales cobran más o menos importancia.

Así, si el dibujo se mantiene en una línea de tres atrás, Jordi Alba tendrá pocas opciones, mientras que Sergi Roberto, pasaría a ocupar una de las cuatro posiciones del centro del campo.

real madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos; Isco o Marco Asensio, Cristiano Ronaldo, Benzema.

valencia: Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato, Parejo, Carlos Soler, Orellana, Nani, Munir, Santi Mina.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Hora: 15:15 (beIN)

espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Fuego, Diop, Piatti; Gerard Moreno, Caicedo

barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar Jr.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, del comité navarro.

Hora: 19:45 (Movistar Partidazo).