El filial de UD Las Palmas en su visita de anoche Unión Viera batió el número máximo de puntos que había alcanzado un equipo en los treinta y siete años de la tercera división en el grupo canario.

Antes de la jornada, ya había igualado el registro de los ochenta y cinco puntos, que eran titularidad de, La Pared, conjunto de la isla de Fuerteventura, en la temporada 1995-96, y del propio filial amarillo, en la temporada 2012-13.

Un punto por encima de esos ochenta y cinco sólo lo había logrado otro equipo de la isla de Maxorata, el CD Corralejo en la misma campaña que el conjunto del municipio de Pájara antes citado, y que se clasificaron como campeón y subcampeón.

Tras la victoria de esta noche, el conjunto que entrena Manuel Márquez Roca, que se hizo cargo del filial amarillo esta temporada, suma los ochenta y ocho puntos, cifra nunca alcanzada por un equipo en el grupo canario.

Pero además, iguala al Club Deportivo Corralejo, con veintisiete victorias, cifra que incluso podría superar si es capaz de obtener una nueva victoria en las dos jornadas que aún faltan para finalizar.

Otro dato importante es el número de derrotas, dos en treinta y seis partidos, que iguala la campaña en la que el CD Mensajero obtuvo el título de liga en la temporada, 1984-85. Aunque lejos quedan, eso sí, el número de goles a favor, ahora con ochenta y ocho, si bien es verdad que restan dos partidos por disputar aún, como fueron, los ciento once que totalizó el propio filial grancanario en la temporada 1982-83.