El Barcelona se llevó los tres puntos del derbi contra el Espanyol en Cornellá-El Prat, un partido marcado por un claro error del anfitrión en el primer gol, obra Luis Suárez tras descanso, que rompió la igualdad y permitió a los azulgrana engordar el resultado.

Este resultado invita a los de Luis Enrique a seguir en la lucha por la Liga junto al Real Madrid, mientras que deja al equipo local sin opciones de clasificarse para Europa. Los de Sánchez Flores no pudieron acabar con la racha de más de diez años sin vencer al rival ciudadano en su estadio.

Un error de Jurado en el minuto 50 cambió por completo el escenario. El centrocampista firmó un pase muy lento a Diego López. Luis Suárez aceptó el regalo, se adueñó del balón y superó al meta.

El 0-1 rompió el orden del anfitrión. Las incursiones de la MSN eran más numerosas y Piqué y Umtiti estaban imperiales. A continuación, Rakitic y, de nuevo, Suárez ampliaron la diferencia.

0-3

espanyol-barcelona

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Fuego (Marc Roca, 79''), Víctor Sánchez, Piatti (Hernán Pérez, 66''); G. Moreno y Caicedo (Baptistao, 61'').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, André Gomes (Mascherano, 78''); Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Árbitro: Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Le mostró la tarjeta amarilla a Gerard Moreno, Aarón y Fuego.

Goles: 0-1, m. 51: Luis Suárez aprovecha un error de Jurado. 0-2, m. 77: Rakitic a pase de Leo Messi 0-3, m. 87: Luis Suárez tras recoger un mal despeje de Aarón en el área.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 31.708 espectadores.