¿Karts eléctricos?, sí, gracias. Acaban de llegar a Canarias y más concretamente a la isla de Tenerife y ya causan sensación bajo la acertada batuta del Karting Indoor Tenerife, circuito ubicado en la calle Anatolio de Fuentes García de la capital chicharrera, en el barrio de Buenos Aires. Y es que el primer recinto de interior para karts en Tenerife ya cuenta con varias unidades de estos apasionantes monoplazas para la práctica del karting. Con el objetivo de conocer datos y características técnicas de los mismos, nos pusimos en contacto con Dimitri Rizopoulus, experimentado piloto, manager del equipo deportivo de karting, Jamkart, y uno de los responsables del trazado ubicado en la capital chicharrera.

¿Cómo empieza la aventura de traer a Tenerife estas primeras unidades de karts eléctricos?

Hasta no hace mucho los karts eléctricos eran muy pesados, la batería duraba poco y había problemas con la carga y con la autonomía, pero en los últimos tiempos todo ha cambiado radicalmente. Así la marca CRG, que es con la que nosotros trabajamos y que son los mejores a nivel mundial nos ha suministrado unos karts eléctricos con un diseño muy moderno e incluso disponen de un botón (kers) en el volante para aumentar la potencia.

Básicamente, ¿cómo es el funcionamiento?

Cada unidad cuenta con dos motores eléctricos de 6 CV de potencia cada uno, e igualmente cada uno en cada una de las ruedas traseras y unidos con una correa al eje y perfectamente sincronizados. Su par es brutal y tras probarlos en nuestro circuito y compararlos con los convencionales la diferencia de tiempos es sólo de dos segundos. Son muy divertidos de conducir y perfectos para los que quieren hacerlo sin ruidos. Además, la duración de las baterías es muy buena e incluso con poca carga y hasta su parada dan todo el potencial.

¿Desde cuándo estarán disponibles?

Nosotros actualmente tenemos tres categorías: de 7 a 13 años, de 14 a 17 y de 18 en adelante, actualmente estamos en fase de pruebas para valorar la duración y el tiempo de las sesiones, precios, configuración y recarga de las baterías. También hay que tener en cuenta que vienen con tres mapas de motor, incluso uno de los mismos con puntas de velocidad de hasta 120 km/h para pilotos experimentados. Nuestro objetivo es ponerlos a disposición de los clientes a partir de la segunda semana de mayo, lo que nos convertirá en pioneros tanto en Canarias como en el resto del territorio español, pues aunque existe una instalación en Cataluña, los mismos son unidades ya algo desfasadas.

Con una superficie de 3.600 metros cuadrados, el Karting Indoor Tenerife cuenta ya con unos 32.000 socios y un circuito que tiene 600 metros de longitud y consta de un trazado formado por dos rectas principales y 21 curvas (11 a derechas y 10 a izquierdas) de diferentes grados de dificultad. La espectacularidad del trazado se completa con rampas que suben a un nivel superior. El circuito, cuya anchura oscila entre un mínimo de cinco y un máximo de ocho metros, puede adaptar su recorrido para presentar hasta tres variantes diferentes.

Dirigido tanto a aficionados como a competidores, su sistema de tiempos en pista registra en vivo los cronos que se realicen en las tandas disputadas por cada uno de los participantes, quienes pueden retirar sus tiempos para compararlos con otros pilotos bien desde la App oficial del circuito, bien a través de su web o redes sociales. Sus precios son muy asequibles y también ofrece un muy buen servicio de cafetería con apetitosos y económicos menús.

Horarios:

Martes, Miércoles, Jueves y Domingo, de 10:00 a 24:00 horas

Viernes y Sábado, de 10:00 a 02:00 de la madrugada

Lunes cerrado

Un total de 43 karts de diferente tipo, incluyendo específicos para niños, karts adaptados para personas con movilidad reducida y variadas modalidades de carreras (contrarreloj, individual, por equipos, uno contra uno...).

Servicio de cafetería/ restaurante con 25 metros de terraza frente a la pista de 10:00 a 00:00 horas.

Organización de cumpleaños, eventos privados, eventos de impresas, lanzamiento de productos y despedidas de solteros en terraza o en sala privada.

Escuela de pilotos con "Curso de Iniciación", "Curso de Perfeccionamiento" y "Curso de preparación para la Competición" impartidos por pilotos profesionales del equipo de competición JAMKART establecido en el año 2006."