El Banvit turco viene de ganar el viernes después de no hacer un gran partido ante el líder francés, el AS Mónaco. Eso sí, le dio para estar cerca en el marcador del Santiago Martín y poder reaccionar tras el descanso. Por lo tanto, llegan al partido de esta tarde con la confianza propia de remontar un enfrentamiento que les mete de lleno en la anhelada final.

Es un conjunto que busca posesiones largas, con pocas situaciones de contraataque o transición, y donde el uno contra uno llegando de Theodore, o la posible carrera de Chappell y Korkmaz, será lo que hay que tener en cuenta. En estático será clave parar las salidas para tirar de Orelik y de los ya nombrados anteriormente. Del mismo modo, detener las situaciones al poste Vidmar, ya sea tras la continuación tras bloqueo o por aclarado para él al poste bajo.

Fundamental será cambiarles el ritmo de juego, buscando cerrar rebotes y correr contraataques castigando su mal balance defensivo. Además, no hay que dejar que puedan buscar a sus jugadores claves, donde se sienten cómodos tras las salidas de bloqueos, continuaciones... Su escasa rotación y el poder conseguir ese desgaste físico puede ser una de las claves del definitivo partido.

En la retaguardia, buscarán situaciones de defensa individual, cambiando la defensa de los bloqueos directos en función de la zona donde se realice. El Iberostar, al tener jugadores que son buenos tiradores en bloqueo directo central, debería aprovechar esa situación de "flash" largo, donde el defensor del poste se queda a ayudar al pequeño para que no tire, y atacarle esa defensa para que se produzca un cambio defensivo, y se quede el poste con jugador pequeño dentro de la zona.

Por su parte, en ataque buscarán situaciones de uno contra nada más llegar de Theodore o Chappell, o tiros rápidos de Orelik y Korkmaz. El pívot correrá por el carril del medio y se colocará en el medio de la zona, situaciones para que se juegue ese uno contra uno nada más llegar. Hay que insistir en la inteligencia de Vidmar en sacar ventaja de su cuerpo para ganar espacio en la zona.