El preparador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, comenzó desvelando que la victoria fue como "un sueño que empezó en junio", cuando fueron "invitados" a la Basketball Champions League. "Los jugadores han creído desde el principio en nuestras opciones, en ese sueño que yo tuve en el verano. En Zagreb les comenté que estábamos en esta competición para tratar de ganarla".

Y es que todo empezó en la época estival, cuando el vasco ya se lo advirtió a su mujer. "Le dije que podíamos ganar un título en la Marina de San Miguel" (en el Sur de la Isla).

"Lo más importante es que estamos aquí después de que hayan participado 40 equipos, incluso más con las rondas preliminares. Es un gran éxito haber ganado. Quiero darle la enhorabuena a Banvit por haber llegado a la final y a su entrenador Sašo Filipovski", continuó declarando.

Vidorreta volvió a destacar, y la es la enésima vez, la retaguardia de su conjunto. "Hemos hecho una magnífica defensa. Dos grandes jugadores como Orelik y Theodore han hecho 11 de 34 en tiros de campo". Y añadió que la idea de defender al Banvit era "diferente" a la utilizada para defender al Venezia el viernes.

Preguntado por la importancia particular del título, el entrenador recordó los varios éxitos con la Selección Española y añadió que se le "dan bien las citas importantes cuando llegan este tipo de partidos. Por su supuesto que he perdido semifinales de Eurocup o cuartos de final de la Copa del Rey. Es el campeonato más importante".

Por otra parte, quiso profundizar algo más en la escuadra turca. "Es un gran equipo que compite hasta la extenuación. Vuelven siempre al partido. Nos ha faltado más acierto cerca de canasta, pero hemos anotado 12 triples".

Por último, explicó su arenga al público tras el descanso. "Era una final y el inicio del tercer cuarto es un momento clave. En las semifinales fue cuando el Banvit le empezó a dar la vuelta al partido. Quería que la gente se metiera. Hemos estado tres minutos sin anotar. Ha habido una atmósfera increíble", terminó diciendo el preparador.

Filipovski: "El Iberostar ha merecido la victoria"

El entrenador del Banvit, Sašo Filipovski, destacó tras el partido que su equipo perdió en el Pabellón Insular Santiago Martín que la clave del encuentro fueron los triples anotados en los últimos segundos por parte del conjunto canario que dirige su homólogo Txus Vidorreta.

El entrenador también dijo que fueron importantes las faltas de sus jugadores en el último cuarto, que fueron "síntoma de poca inteligencia", mientras que reconoció que pecaron de impaciencia.

El técnico dio la enhorabuena a todo a su equipo por el campeonato y al Iberostar Tenerife, que se mereció "la victoria", mientras que recalcó que "trabajaron duro y lucharon" para intentar ganar un partido que finalmente no pudieron.

"Hemos querido ganar. Durante esta temporada hemos aprendido para el futuro", comentó Filipovski, quien agregó que hubo un gran ambiente en el Santiago Martín durante todo el torneo celebrado en este pasado fin de semana.

Richotti pasea la Copa a duras penas

El escolta argentino, que tuvo pocos minutos, fue el encargado de recibir el trofeo, que luego paseó en medio de las felicitaciones de los aficionados en la grada./ m. s.