Desde los más expertos, como Fran Vázquez, a los primeros en conquistar un título, todos los jugadores del Iberostar Tenerife expresaron su satisfacción por el triunfo de ayer.

Vázquez disfrutó de la victoria como si hubiera sido la primera. La ventaja de haber levantado más trofeos no redujo su entusiasmo. "Hemos roto las estadísticas para lograr un título muy importante para el club. En mi caso, el hecho de que haya ganado otros no significa que no lo esté disfrutando como los demás. Es muy valioso para mí también", reveló el pívot gallego.

Entretanto, Rodrigo San Miguel comparó el momento que vivió anoche en el Santiago Martín con "un sueño", y quiso destacar el esfuerzo que le dedicó el Iberostar en cada paso que dio en la Basketball Champions League. "Hemos peleado muy duro. Sabíamos que la final iba a ser muy difícil. El Banvit es el campeón de Copa de Turquía. La puntuación en la final fue baja, pero es algo que esperábamos. Pensábamos que las defensas iban a estar por encima de los ataques y así fue. Luchamos hasta el final como jabatos, como hemos hecho todo el año y creo que nos merecemos este triunfo", afirmó.

El base aragonés confesó que el guion del encuentro definitivo se ajustó a lo previsto. "Sabíamos que Theodore es uno de los mejores de la competición y lo demostró. Asumió hasta el final los galones del equipo, pero nuestra defensa se impuso", indicó para añadir que "lo mejor ha sido haberlo conseguido en casa con tanta gente apoyando y con la familia y los amigos aquí".

Por su lado, Ferrán Bassas retomó este argumento para compartir sus sensaciones. "La afición te da energía para salir adelante en los momentos importantes", declaró. En cuanto a las claves del choque, contó que la concentración del Canarias resultó crucial. "El Banvit nos creó problemas en algunos momentos, pero supimos mantener la calma y la ventaja en el marcador. Y no es que viese peligrar la final, sino que ellos apretaron mucho y nosotros estuvimos un poco menos acertados. A lo mejor ahí sí llegaron los nervios, pero estuvimos concentrados", advirtió.

Luciendo su medalla de oro, el catalán reconoció que el de ayer fue el día más feliz de su carrera. "Es mi primer título. Jugadores con una trayectoria más larga no lo han podido conseguir", apuntó.