"Toda la isla está feliz, se lo debemos a ustedes", dijo hoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a la plantilla y directiva del Club Baloncesto Canarias, el Iberostar Tenerife, al que la institución ha dado una recepción tras su triunfo en la Liga de Campeones.

Alonso entregó al CB Canarias una metopa de la institución que recogió el capitán del equipo, Nicolás Richotti, en un acto en el que el presidente del club, Félix Hernández, exaltó los valores de compañerismo y amistad que han llevado a "un club modesto pero moderno" a llevarse la primera copa de la Liga de Campeones, con victoria en la final frente al Banvit de Turquía el pasado domingo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

"La isla ha demostrado que está capacitada para organizar cualquier evento internacional", dijo el presidente del equipo, y subrayó que el club lagunero representa no solo a La Laguna, sino a toda la isla.

Félix Hernández agradeció el apoyo del Cabildo y de todas las instituciones a un proyecto en el que se ha demostrado que "no todo es el dinero", sino sobre todo el trabajo y la ilusión, y pidió a la corporación que apoye a todos los clubes de todas las modalidades deportivas porque así se apoyan los valores que el deporte representa.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció al CB Canarias "el estado de ilusión y felicidad colectiva en que han embargado a toda la isla". Rindió homenaje al club por su sencillez y humildad, así como por su ejemplo de gestión.