El Baskonia visitará mañana al Iberostar Tenerife sin Shane Larkin ni Chase Budinger, que se han quedado en Vitoria por lesión y no podrán participar en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada, aplazado por la disputa del "playoff" de la Euroliga.

El base estadounidense no pudo entrenar ayer por un golpe en la cabeza y los servicios médicos azulgranas han recomendado que el director de juego no tome parte en este encuentro.

Del mismo modo, el alero estadounidense Chase Budinger tampoco ha viajado a las islas porñun golpe en "la musculatura flexora de la cadera izquierda" que le ha obligado a guardar reposo.

Con estas dos bajas tan importantes, el Baskonia intentará asaltar una de las canchas más complicadas de la competición ante uno de los equipos más en forma de la ACB.

De hecho, equipos como el Real Madrid o el Barcelona han hincado la rodilla en el coliseo aurinegro que está viviendo la mejor temporada de la historia de su equipo.

Ambos conjuntos afrontan un complicado encuentro en la parte alta de la tabla clasificatoria que puede ser crucial para optar al liderato de la Liga Endesa.

El conjunto canario, que recientemente levantó el trofeo de la "Basketball Champions League" de la Fiba, consiguió vencer en el Buesa Arena en el partido de ida por un punto, 72-73, por lo que el Baskonia podría recuperar el "basketaverage" en caso de victoria y daría un paso de gigante para hacerse con la tercera plaza.

La mermada escuadra vitoriana deberá prestar especial atención sobre el canadiense Aaron Doornekamp que, con la baja de Javier Beirán, se ha convertido en una de las referencias del perímetro junto al base Davin White y a la pareja interior formada por Fran Vázquez y Georgios Bogris.

Además, el lituano Marius Grigonis se encuentra en un gran momento de forma y llega a este partido con la vitola de MVP de la final de la "Champions".