Compás de espera en las negociaciones para renovar a Aarón Ñíguez. El Tenerife trasladó hace semanas una primera oferta al agente del jugador, que fue respondida con una negativa y, desde entonces, aguarda una contraoferta que permita seguir avanzando en las conversaciones para que el mediapunta ilicitano continúe vistiendo la camiseta blanquiazul durante las próximas temporadas.

En esa primera propuesta, el club insular realizaba un considerable aumento en los emolumentos del futbolista y le ofrecía un contrato multianual para asegurar su continuidad más allá del siguiente ejercicio. Las pretensiones del futbolista, que después de no encontrar acomodo en Primera División se decantó por la Isla en agosto de 2016, van más lejos. No obstante, la intención de Alfonso Serrano es la de mantener la línea de los últimos cursos y no descompensar el equilibrio salarial de la plantilla.

En el entorno del futbolista se insiste en que el asunto queda "en espera", pero se reconoce que la entidad blanquiazul ha puesto fecha de caducidad a las negociaciones en curso. Más allá de la liga regular no se seguirá hablando. Aarón, que está contento en la Isla, sigue abierto a renovar. Pero prefiere centrarse en el tramo final del Campeonato y permanece lo suficientemente alejado de los contactos entre su agente, el exfutbolista Rafa Barber, y el secretario técnico del Tenerife.

Al jugador le agradaría la opción de volver a Primera División, como a cualquiera, y espera hacerlo en su actual equipo. Pero sabe que deberá tomar una determinación antes de que culmine el "playoff" de ascenso. Será una apuesta, suya si acepta, pero también del club, que deberá mejorar su siguiente propuesta. Eso sí, con una reserva: negociar cantidades en función de la categoría en la que milita la escuadra insular en el curso 17-18.

Es la penúltima renovación de la plantilla. Para el final queda el espinoso caso de Cristo González, aún sin resolver. Y el del técnico José Luis Martí, que prefiere centrarse en la competición.