El título de la Basketball Champions League ha permitido al Iberostar Tenerife ingresar en un selecto club, el de los equipos españoles que alguna vez lograron conquistar un título continental en su historia. Es el octavo en obtener tan distinguida condición después de Real Madrid, Joventut de Badalona, FC Barcelona, Saski Baskonia, Unicaja Málaga, Valencia Basket y el diluido Akasvayu Girona.

El Real Madrid, el más laureado sin duda, acumula 19 entorchados a razón de 9 Euroligas (antes Copa de Europa), 4 Recopas, 1 Eurocup, 1 Copa Korac, 1 Copa Latina y 3 Supercopas. El título continental más reciente, el de la Euroliga en 2015, lo lograron en la "final four" celebrada en la capital de España tras superar al Fenerbahce y al Olympiacos.

El siguiente en el palmarés sería el Barcelona, capaz de ganar dos Euroligas (2003 y 2010). Esta competición se le resistió durante décadas, llegando a ser finalista en otras cinco ocasiones. También encadenó tres títulos entre 1985 y 1987, 2 de Recopa y 1 de la Korac. De esta última ganó otro en 1999. Además, tiene 1 Supercopa.

El tercer campeón de Europa español es el Joventut de Badalona, que jamás olvidará aquel triple de Corny Thompson en Tel Aviv (2004) para imponerse al Olympiacos un año después de caer, también por un triple en el último segundo, a manos del Partizán de Danilovic y Djordjevic. El entrenador de aquel equipo, Zeljko Obradovic, condujo a los badaloneses al título un curso más tarde. La "Penya" cuenta también en su haber con 2 Korac, una Copa ULEB y una Eurocup.

El campeón más reciente es el Unicaja Málaga, ganador de la última Eurocup ante un Valencia Basket que reúne tres en su palmarés (2003, 2010 y 2014).Los andaluces cuentan también con una Korac (2001). El menos recordado puede ser el Akasvayu Girona, ganador de la FIBA Cup en 2007 con Marc Gasol en sus filas. Curiosamente, tiene el mismo número de títulos que el Baskonia. A pesar de estar acostumbrado a llegar lejos en cada cita continental, los vascos solo han ganado una Recopa (1996).