La Federación Española de Esquí Náutico y Wakeboard (FEEW), ha convocado al tinerfeño Samuel Real Rodríguez para la selección nacional que tomará parte en el Campeonato del Mundo 2017, en categoría junior. Asimismo, cita a Ángela Montañés Verdaguer para la de fémina Fórmula II. Ambos residen en Tacoronte.

El Mundial se celebrará en Seattle, EEUU, del 26 de julio al 6 de agosto. Ángela Montañés ha sido designada además, capitana de equipo dada su mayoría de edad, su dominio del inglés y su experiencia en competiciones internacionales.

Ambos cumplen los requisitos del Consejo Superior de Deportes de haber sido seleccionados para representar a España en el Campeonato del Mundo y llevar a cabo un programa técnico tutelado por la FEEW, por lo que a un mes vista de la celebración del evento se solicitará la categoría de ambos como deportistas de alto rendimiento en el CSD.

Samuel es tinerfeño, tiene 15 años y tiene un inmejorable currículum en las categorías Eurokids A y B. Es campeón de España y de otras competiciones, como el Open de Tenerife. Por su parte, Ángela, nacida en madrid y residente en la Isla, tiene 19 años y un destacado palmarés en el Esquí junior.

Ambos preparan con ilusión este proyecto, se esfuerzan con planes de entrenamiento en el Health&Sport con un licenciado deportivo y en el agua habitualmente son arrastrados por la embarcación Xtrem 303 por la costa de Radazul o el Pris, (Tacoronte). En breve viajarán a entrenar en Edimburgo (Escocia) y a participar en la Diamond Race, en Bélgica.