Así jugó el Real Madrid el derbi de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, que terminó con victoria madridista por 3-0:

Keylor Navas (7): Pese a que el Atlético de Madrid rondó el área y dio sensación de peligro durante muchos tramos del partido, Keylor Navas no tuvo que intervenir en muchas ocasiones. Sin embargo, cuando lo hizo, pudo ser decisivo. El ejemplo más claro lo protagonizó en el minuto 17, cuando sacó a Kevin Gameiro un mano a mano que podría haber sido el empate del conjunto rojiblanco. Esa acción valió su peso en oro y, además, estuvo bien por alto y mostró, en general, bastante seguridad.

Carvajal (7): Hasta su lesión muscular al final de la primera parte que le obligó a abandonar el partido, y salvó algún pequeño error en alguna entrega, fue durante la primera media hora fue un incordio para el Atlético de Madrid. Suya fue la primera jugada de peligro, con un disparo en los primeros compases del duelo que detuvo Oblak. Después, alcanzó la línea de fondo en infinidad de ocasiones. Mantuvo constantemente alerta a la defensa colchonera y completó 45 minutos de notable.

Sergio Ramos (7): Se mostró muy seguro atrás, contundente al corte y atento siempre para secar a Antoine Griezmann y a Kevin Gameiro. Apenas cometió errores, sacó bien la pelota jugada desde atrás y, sin embargo, no tuvo suerte con una de sus especialidades: el remate a balón parado a centro de Kroos. Subió en todas las faltas y en todos los córner y la defensa rojiblanca estuvo muy precisa al frenar por completo al central del Real Madrid.

Varane (7): Zidane quitó del once a Nacho Fernández para uno de los partidos más importantes de la temporada y su gesto pudo crear suspicacias. El técnico francés no confió en un hombre que cumplió con creces cuando se le necesitó y decidió dar la titularidad a su compatriota. Sin embargo, Varane cumplió, como Ramos mostró una gran seguridad en el centro de la defensa e incluso pudo marcar un gol en la primera parte que habría sido el 2-0: Oblak, con una gran parada, lo evitó.

Marcelo (6): No fue el mismo que en anteriores partidos. El brasileño acusó el cansancio acumulado de toda la temporada y, sobre todo, de anteriores citas muy exigentes. Fue el héroe ante el Valencia el pasado fin de semana con un gol agónico al final y, aunque lo intentó y no se escondió en ningún momento, el Atlético, atento a la importancia del brasileño, tuvo mucho cuidado para frenar a Marcelo. Aunque Lucas sufrió más, entre Koke y las ayudas de Savic, lograron eliminar a una gran baza atacante para el Real Madrid.

Casemiro (7): Suyo fue el disparo en semifallo que provocó el primer gol del Real Madrid, obra de Cristiano Ronaldo, que aprovechó el golpeó del brasileño para abrir el marcador en el minuto 10. Durante el resto del partido se vio a un jugador más comedido que ante el Bayern o el Barcelona, partidos en los que pudo ser expulsado por su excesiva impetuosidad. Sin balón, como casi siempre, estuvo muy bien taponando todas las salidas del Atlético. Sin embargo, con la pelota, se mostró en algunas ocasiones errático.

Modric (7): Después de dos meses en los que no rindió al mismo nivel al que tiene acostumbrado al Real Madrid, mostró brotes verdes ante el Valencia el pasado fin de semana. Esos brotes verdes tuvieron continuidad en la primera media hora del partido, en la que Modric controló los tiempos del juego e hizo jugar a sus compañeros. Además, tuvo una oportunidad para marcar con un disparo que salió desviado por muy poco. Después, el Atlético controló el partido y en la segunda parte se fue diluyendo poco a poco sin dejar de luchar por cada pelota.

Kroos (6): El jugador alemán completó un partido muy similar a los últimos que ha disputado. No sobresalió por nada malo pero tampoco por nada excesivamente bueno. Simplemente cumplió sin alardes, estuvo bien colocado, repartió juego sin complicarse y también estuvo preciso cortando los ataques del Atlético de Madrid. Correcto.

Isco (6): Zidane reservó a Isco ante el Valencia para darle la titularidad en un partido de los gordos, algo que la afición blanca ha pedido después de sus últimas exhibiciones. Sin embargo, Isco, aunque tuvo algún momento de ingenio, no mostró ese nivel que deslumbró en Coruña o en Gijón. Estuvo a años luz de esos dos partidos y se esperaba más de él. Aún así, no escatimó en esfuerzos y se desfondó defendiendo como el que más. Vio una cartulina amarilla por una entrada fuerte sobre Lucas y después fue sustituido por Marco Asensio

Benzema (6): Tuvo muchas ocasiones para marcar. La primera, al principio tras un remate de Carvajal que rechazó Oblak y que no pudo meter en la portería. Después, con una semichilena preciosa que pudo ser un golazo y que salió rozando el poste del portero esloveno del Atlético de Madrid. Aún así, pese a sus dos ocasiones y la asistencia a Cristiano en el segundo gol, estuvo fallón y el público llegó a pitarle en una ocasión.

Cristiano Ronaldo (9): De nuevo fue decisivo como ante el Bayern Múnich. Frente a los alemanes marcó los cinco goles de los cuartos de final y ante el Atlético ha empezado con tres. El hambre goleadora de Cristiano ha llegado en el mejor momento del curso. Lo hizo casi todo bien, pero sobre todo, marcó tres goles que deciden prácticamente la eliminatoria. El primero, en la primera parte tras un disparo en semifallo de Casemiro. El segundo, con un trallazo tras una asistencia de Benzema. Y, el tercero, después de un pase de Lucas Vázquez desde la línea de fondo para culminar una jugada que inició él mismo. Sin duda, de momento, es el icono de las eliminatorias del Real Madrid.

Nacho (7): Entró al campo en la segunda parte para sustituir a Dani Carvajal, lesionado justo antes del descanso, y continuó la buena labor de su compañero. Nacho siempre cumple. Parece un tópico decirlo, pero es una verdad. Subió en múltiples ocasiones, defendió muy bien mostrando su velocidad endiablada y consiguió que la salida de Carvajal no fuera un lamento para el Real Madrid

Asensio (7): Saltó al campo por Isco en el minuto 67 del partido y en el poco tiempo que estuvo sobre el campo volvió a revolucionar al Real Madrid con su verticalidad y su atrevimiento. En varias jugadas desquició a Filipe Luis y mostró una vez más que tiene moldes de ser un jugador excepcional.

Lucas Vázquez (6): Apenas intervino tras salir al campo por Karim Benzema, pero suya fue la asistencia a Cristiano Ronaldo en la jugada del tercer gol. Llegó hasta la línea de fondo con su característica velocidad, centro atrás y se encontró al portugués para cerrar el choque. Una vez más, bien.